Temístocles Montás: ” Que el PLD siga gobernando el país está por encima de todo”

Santo Domingo.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, dijo este martes que  “por encima de todo, los compañeros, los que aspiran, los que están aspirando, lo que tienen que tener en cuenta que lo importante, por encima de todo, es que el Partido de la Liberación Dominicana siga gobernando la República Dominicana”.

Señaló  que la reforma a la Constitución para que Danilo Medina se reeligiera,  motivó la concertación, de ahí la importancia de suscribir un pacto de alianza entre el PLD y las demás fuerzas políticas aunque desde el punto de vista de las encuestas este no sea necesario.

“De lo que se trata ahora es que se pueda establecer una mecánica que asegure que los peledeístas que aspiran tengan derecho a hacerlo en la medida de que el acuerdo con el PRD y el Partido Reformista lo permitan”, expresó Montas.

Destacó la prontitud  con que se desarrollaron  las reuniones del pasado fin de semana y lo calificó como una expresión del  consenso predominante en el PLD en torno a la  candidatura del  presidente de la República.

“Un consenso  de que lo que convenía políticamente era que el presidente Medina se convirtiera en el precandidata y ya luego en candidato del partido para la próximas elecciones”, refirió Montás

Adelantó que la proclamación de Danilo Medina  es algo que se hará próximamente sin ninguna urgencia, precisando   que lo que sí está pendiente,  con algo más de celeridad es “como se va a manejar todo el tema de la candidatura congresionales y municipales”, en lo que una comisión trabaja actualmente.

Temístocles Montás participó en el programa  Enfoque Matinal,  donde dijo que la importancia del proceso es la retención del poder por parte del PLD y los partidos aliados y que para ellos deberá seguir imperando el consenso como hasta ahora.

About hoy

Comentários no Facebook