Home / La República / Temístocles Montás dice en España que el PLD perdió sus fundamentos políticos

Temístocles Montás dice en España que el PLD perdió sus fundamentos políticos

Spread the love

MADRID, España.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la masificación de su militancia a partir de 2002 y el ejercicio del poder, ha deteriorado sus fundamentos políticos enarbolados por Juan Bosch y llegó la hora de recomponerlos, opinó aquí el integrante de su Comité Político, Temístocles Montás.

 

Al pronunciar una conferencia ante cientos de dirigentes peledeístas radicados en España, señaló que de 1996 a la fecha, de tres partidos fuertes que había en el país dos -el Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD)- han perdido fortaleza y el PLD se ha quedado como único sostén del sistema de partidos en la República Dominicana.

Recordó que esos fueron los dos grandes partidos que adversaron al PLD, aunque dijo que ahora está de por medio el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “que no sabemos lo que va a pasar, pues sacaron el 22% como partido. No sabemos si eso se va a consolidar o no”, agregó.

Montás expresó que la realidad es que “la única fuerza que todavía sostiene el sistema de partidos en la República Dominicana es el PLD. Si el PLD colapsa, adiós sistema de partidos”.

Llamó la atención para que todos los dirigentes del PLD reflexionen lo que significa el colapso del sistema de partidos, como sucedió en Venezuela y Perú, lo que ha dado lugar a la emergencia de líderes “outsider” de la política.

Citó el caso de Perú, donde después de Alberto Fujimori, ganó Alejandro Toledo que hizo un buen gobierno desde el punto de vista económico, pero no pudo presentar candidato a las elecciones siguientes porque no tenía partido; luego regresó Alan García, del APRA, pero en las elecciones no pudo presentar candidato; después ganó Ollanta Humala, pero en las pasadas elecciones no pudo presentar candidato. “Fue que el sistema de partidos colapsó en Perú, indicó Montás.

“Los peledeístas tenemos una gran responsabilidad si queremos preservar a este partido que ha hecho una excelente obra de gobierno, que ha transformado a la República Dominicana en un país moderno; si queremos que este partido siga jugando un papel importante en la vida política de este país, tiene que ser sobre la base de que nos sentemos a recomponer esto, porque se nos ha descompuesto… esa es la realidad”, enfatizó.

Hablando ante los miembros de la seccional “Alberto Aybar” del PLD en Madrid, Montás dijo que el partido morado no puede seguir reproduciendo prácticas políticas que Juan Bosch cuestionó.

an/am

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP FIRMA REFRENDAS ANUALES DE LAS DCIP

Spread the love Por Lic. Felix Matos El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad …

Comentários no Facebook