Home / La República / Técnicos de Educación son capacitados para orientar docentes en el aula en el desarrollo curricular con enfoque de género

Técnicos de Educación son capacitados para orientar docentes en el aula en el desarrollo curricular con enfoque de género

Spread the love

La Dirección en Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) concluyó este viernes el segundo encuentro con técnicas regionales y distritales del área de Género, con el fin de propiciar el análisis, apropiación y dominio del documento base de la revisión curricular y de los diseños curriculares de los niveles inicial y primario.

Esperanza Suero, directora de Educación en Género, informó que el objetivo del encuentro-taller fue que el personal técnico del área oriente y acompañe a los docentes en las aulas en el desarrollo curricular, integrando el enfoque de género y derechos humanos.

“Este es un componente en el que trabajamos, precisamente, esos temas que son preocupación de la sociedad como son violencia de género, embarazos en adolescentes, ejercicio de derecho, participación, ciudadanía y democracia, o sea, una serie de temas transversales que demandan al Ministerio de Educación de que los atienda”, expresó Suero.

Explicó que se desarrolló a través de una metodología vivencial y participativa, apoyada en reflexiones individuales y colectivas, aplicando estrategias y técnicas socio-formativa como exposiciones, trabajo en equipo, estudio de caso y debates.

Durante el taller de tres días hubo diálogos sobre Currículo y calidad de la educación; contexto sociocultural y desarrollo de competencias fundamentales; Currículo y recursos de aprendizajes; El currículo y las estrategias pedagógicas, Currículo y acompañamiento y Currículo y formación docente.

Participaron más de 100 participantes. Los expositores de los diálogos fueron Esperanza Suero, Javier Elena, Aury Pérez, Cristina Rivas y Glenny Borquez.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook