Home / La República / «TC convirtió en apátridas a descendientes haitianos RD» Segun Amnistia Internacional

«TC convirtió en apátridas a descendientes haitianos RD» Segun Amnistia Internacional

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La mayoría de la población de origen haitiano en República Dominicana se convirtió en apátrida o “siguió siéndolo” tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de septiembre de 2013, denunció Amnistía Internacional.

Sin embargo, el organismo reconoció en su informe “Discriminación: personas dominicanas de origen haitiano”, el organismo reconoció los esfuerzos del Estado dominicano por remediar la situación a raíz de la  sentencia 168-13 del TC sobre la nacionalidad dominicana.

Dijo que las organizaciones de defensa de derechos humanos siguieron informando de repatriaciones arbitrarias masivas durante el 2014, sin referirse, sin embargo, a que en 2015 República Dominicana implementó el Plan de Regulación de Extranjeros.

En otro orden, Amnistía afirmó que el número de homicidios cometidos por la Policía volvió a aumentar y que, a menudo, dichos crímenes ocurrieron en circunstancias que indicaban que podían haber sido ilegítimos.

En cuanto a la política de género, indicó que la violencia contra mujeres y niñas se mantuvieron de forma generalizada y que el Congreso no adoptó una legislación para promover la protección de los derechos de las féminas.

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA (ERD) DETIENE JEEPETA CARGADA DE 1,446 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Juan de la Maguana-Uniformados y miembros …

Comentários no Facebook