Home / Deportes / Tanaka logra su triunfo 10 en temporada beisbolera 2014

Tanaka logra su triunfo 10 en temporada beisbolera 2014

Spread the love

Por: Enrique Portuondo Tamayo.

Santo Domingo.- Masahiro Tanaka estuvo excepcional al convertirse en apenas el segundo lanzador en Grandes Ligas en obtener 10 victorias esta campaña en el triunfo 4-2 de los Yankees de Nueva York sobre los Marineros de Seattle la noche del miércoles.

Fue el segundo juego completo de la campaña para Tanaka, donde ponchó a 11 Marineros, aumentando a 103 su número de abanicados esta campaña, convirtiéndose en apenas el quinto lanzador desde 1900 en sumar más de 100 ponches en sus primeros 13 partidos en Grandes Ligas.

«Estuvo muy bien esta noche y sus lanzamientos estuvieron geniales. Fue otro juego completo para él y otra victoria. Continúa saliendo y haciendo su trabajo, y haciéndolo muy bien», dijo el dirigente Joe Girardi. «Si nos fijamos en nuestro récord [de 33-31], Tanaka tiene marca de 10-1 así que es responsable por la mayor parte de nuestras victorias. Es impresionante lo que ha logrado».

No obstante el as japonés, poseedor de la mejor efectividad en la Liga Americana con 2.03 e igualado con Mark Buehrle, de los Azulejos de Toronto, para el mayor número de victorias en Grandes Ligas, se mantuvo ecuánime y dijo que en ningún momento está dando su éxito por sentado.

«En realidad, no puedo hacer una evaluación sobre mi desempeño hasta el momento. Todo lo que estoy tratando de hacer es salir y lanzar lo mejor que pueda cada noche que tenga la oportunidad», dijo Tanaka.

El derecho de 25 años tuvo un juego perfecto hasta el cuarto inning, cuando el jardinero nativo de Brooklyn James Jones bateó el primero de los seis hits conectados por los dueños de casa.

En su intento de conseguir su segunda blanqueada en un partido completo esta temporada, Tanaka salió en la novena entrada y le permitió un cuadrangular de dos carreras al segunda base Robinson Canó, las únicas carreras anotadas por los Marineros.

«Muchos de mis lanzamientos estuvieron justo en el medio de la zona de strike y esa es una de las cosas que no me hizo sentirme satisfecho», agregó. «Obviamente no me sentí muy contento al permitir ese cuadrangular, pero al fin y al cabo me siento bastante satisfecho por tener la oportunidad lograr completar nueve entradas esta noche».

Para Canó fue su primer cuadrangular ante la afición de los Marineros en casa después de firmar un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con Seattle tras pasar los primeros nueve años de su carrera con los Yankees.

«Es el primer jonrón que doy aquí en Safeco y como dicen uno se quita el piano del cuello y esperamos en Dios que de aquí en adelante sigan saliendo», dijo Canó a ESPNDeportes.com. «Hay que darle su mérito a Tanaka, mueve la bola y la pone donde quiere y tiene buenos picheos. Se mueve bien la recta de dos costuras y la pone donde quiere. Sí es como dicen y como se ve».

El estelar segunda base dominicano ha conectado al menos un imparable en los cinco partidos que ha jugado esta campaña contra su antiguo equipo, bateando para .300 con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas, dos dobles y un cuadrangular.

A pesar que los Yankees anotaron cuatro carreras o menos por duodécimo partido consecutivo, algo que no habían hecho desde 1987, lograron ganar su primera serie desde el 28 de mayo en Minnesota al alzarse con su segunda victoria de la temporada ante Seattle después del triunfo 2-1 la noche anterior.

Derek Jeter sumó dos hits y dos bases robadas en un partido por primera vez desde 2009. El campocorto cuenta ahora con 351 bases robadas de por vida, el tercer jugador en la historia con al menos 3,000 hits, 350 bases robadas y 250 cuadrangulares, junto a Rickey Henderson y Craig Biggio.

No obstante, el capitán de los Yankees sólo se desbordó en elogios para Tanaka, a quien describió como un lanzador que ha dominado desde que llegó a Grandes Ligas.

«Tiene una gran compostura y mucha confianza en sí mismo», dijo Jeter. «Cuando está en la lomita y de vez en cuando falla un lanzamiento es muy duro consigo mismo. Él espera ser perfecto y nadie es perfecto, pero siempre espera la perfección, y tiene muchas armas con la cuales te puede ganar».

Jacoby Ellsbury remolcó la primera carrera de los Yankees en la quinta entrada, extendiendo su racha de partidos con hit a 15, la racha de bateo más larga activa en las Grandes Ligas y la mejor por un jardinero central de los Yankees desde que Melky Cabrera registró 18 en el 2007.

Un cuadrangular de tres carreras de Mark Teixeira en la quinta entrada contra el abridor Chris Young les dio una ventaja 4-0 a los Yankees. Fue el jonrón número 11 de la campaña para el primera base y su número 17 en Safeco Field, empatando a Rafael Palmeiro para la mayor cantidad de cuadrangulares por un bateador de un equipo rival en la sede de los Marineros.

La serie de tres partidos concluirá este jueves con el abridor cubano Roenis Elías en la lomita por los Marineros contra el también novato Chase Whitley. Elías enfrentó a los Yankees en la primera serie de la campaña en Yankee Stadium, alzándose con una sólida victoria 4-2 en lo que fue una eventual barrida de tres juegos a favor de Seattle.

About hoy

Check Also

Pelotero haitiano acusa a RD de no poder firmar en la MLB porque no le dan papeles VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook