La República

Suspenden protesis para Cielo porque es “usada para atacar a haitianos” y fue puesta a pedir limosnas en EEUU

La organización Global Medical Relief Childrens de Estados Unidos, que gestionaba una operación para colocar prótesis a la adolescente dominicana Fausta Antonia Sena García (Cielo), de 14 años de edad, mutilada de 27 machetazos por un haitiano, decidió retirarle el apoyo, debido a que estaba siendo usada para exhibicionismos públicos y pedir dinero.

Digna Jacqueline de León, una de las patrocinadoras de la joven en Nueva York, explicó que la madre de Cielo, Yahaira García y el activista anti haitiano Manny Solano, de la organización “No Tenemos Miedo”,son responsables de haber “tronchado el futuro de la adolescente”.

“La situación que ha pasado es la de que la madre y el señor Solano, violaron el trato de la organización con el consulado americano en Santo Domingo que le dio la visa humanitaria”, dijo León.

  En ese orden indicó que personas ajenas a la causa, pusieron a Cielo a pedir limosnas en una manifestación el 2 de septiembre frente a la ONU, encabezada por Solano, actividad en la que según alega fue usada como “carne de cañón” contra los haitianos en la República Dominicana y según muestra un vídeo subido a youtube también ha sido utilizada para promover salones de belleza.

“La usaron para colectar dinero y recogieron unos $10 mil dólares, pero la organización vio el peligro que ella corría y dijo que iba a seguir siendo responsable de que estuvieran buscando dinero por ahí”, explicó.

Ante la circunstancia Cielo en lugar de haber recibido las prótesis en el hospital de Springfield en Massachusetts, para restaurar cualidades motoras, tiene dos garfios (ganchos) en cada mano y según dijo su padre, Fausto Sena, está más frustrada que antes.

Se recuerda que  Cielo y su madre viajaron en agosto hacia los Estados Unidos con el apoyo del señor Miguel Vargas Caba y su esposa, una pareja dominicana que acogió a las dos mujeres en su hogar, con el propositó de que la joven recibiera la prótesis que necesita.

El ciudadano haitiano que casi asesina a la joven, identificado solo como “Jeffrey”, aun no ha sido capturado por las autoridades.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com