Judiciales

Suprema confirma archivo en el caso del senador Félix Bautista en torno a la querella que interpuso ADOCCO

EL TRIBUNAL ADOPTÓ LA DECISIÓN TRAS ACOGER UN PEDIMENTO POR LOS ABOGADOS DEL SENADOR

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, dispusieron el mantenimiento del archivo provisional dictado a favor del Senador Félix Bautista, el 13 de agosto del 2012, por la entonces Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra e Hiroito Reyes, tomó la decisión, al revocar la decisión del juez de instrucción de, Víctor José  Castellanos, que ordenó al Ministerio Público seguir con la investigación del senador en torno a la querella que interpuso en su contra la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).

Los jueces tomaron la decisión, al acoger un recurso de apelación presentado por el senador por San Juan,  quien había pedido revocar en todas sus partes la sentencia No.82, dictada el 20 de diciembre del 2012,  por el magistrado José Castellanos.

En su decisión, los jueces alegaron que la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), quien se querelló en contra de Félix Bautista y presentó una objeción en contra del archivo definitivo, no accedió a la vía jurisdiccional de la manera prevista por la ley, además de que tampoco tenía calidad para objetar dicho auto.

La magistrada Germán Brito, en la sentencia que consta de 79 páginas, emitió un voto salvado en la que sostiene que el Procurador General de la Republica, dictaminando a favor de los objetantes de su propio archivo, lo hizo mediante un escrito donde no estaba  muy claro lo que pretendía, por lo que no quedo otra decisión que acoger el recurso de apelación y mantener el archivo provisional.

Se recuerda que en torno a este caso, los jueces de la segunda Sala penal de la Suprema Corte de Justicia, se habían reservado el fallo del recurso de apelación presentado por el senador, a través de sus abogados Abel Rodríguez del Orbe, Marino Feliz Rodríguez, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com