Sueltan dirigente del PLD acusado de violar a sus tres hijas, entre ellas una de 13 años de edad

Vea más abajo el reportaje de Addys Burgos sobre esta historia espeluznante que estremeció a Santiago cuando el alto funcionario peledeísta fue denunciado por pederastia y violación sexual de sus hijas.
Un juez de Santiago puso en libertad este jueves al dirigente peledeísta Juan Arístides Rodríguez, quien guardaba prisión desde hace más de un año acusado de violación sexual a sus tres hijas, entre ellas una menor de edad.

El juez José Rafael Asís Burgos, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, varió la medida de coerción del imputado cambiando la cárcel por una fianza de 40 millones de pesos.

El 15 de agosto del año pasado el juez Miguel Alejandro Báez mandó a juicio de fondo a Arístides Rodríguez, quien era alto funcionario del ministerio de Interior y Policía en el puesto de director regional del programa de control de fuegos artificiales. Báez también le renovó la medida de coerción de un año de prisión preventiva.

El imputado fue denunciado por sus tres hijas entre ellas una menor de edad. Según el expediente, Arístides Rodríguez abusó, golpeó y amenazó durante más de diez años a dos hijas mayores de edad y por tres años a una menor de 13 años.

En el caso se menciona una cuarta hija que emigró a Estados Unidos porque presuntamente quedó embarazada de su padre, esta parte todavía se encuentra fuera del expediente. La gravedad del caso hizo que el Ministerio Público pidiera 20 años de prisión para el imputado.

En el año 2017 la Unidad Contra Violencia de Género de Santiago ordenó apresar a Juan Arístides Rodríguez, entonces alto funcionario del PLD, atendiendo a la denuncia de sus hijas.

About hoy

Comentários no Facebook