Home / La República / Suben a 7,520 casos fiebre chikungunya

Suben a 7,520 casos fiebre chikungunya

Spread the love

BARAHONA, República Dominicana.- Salud Pública realiza pruebas de laboratorio a 74 personas con síntomas del virus chikungunya que residen en los sectores Bombita y Pueblo Nuevo de aquí, con los que aumenta a 7,520 los casos sospechosos de la enfermedad.

De esos casos, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra que 3,974 corresponden a personas residentes en el municipio Nigua; 3,504 a Bajos de Haina, los citados arriba en Barahona y 42 en otros municipios del país.

 

La directora provincial de salud en Barahona, Amelia Figuereo Féliz, informó que en Bombita fueron notificados 27casos de fiebre anormales, lo que motivó a hacer una intervención y eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar el pueblo.

 

Dijo que los residentes en lugares donde tomaron muestras fueron educados sobre las medidas preventivas y qué hacer en caso de sentir los síntomas de la enfermedad.

Mientras que en el barrio Pueblo Nuevo fueron notificados 47 casos y en los próximos días será realizada una intervención. «La fiebre que se está produciendo con gripe, es fiebre alta, dolor en el cuerpo y la columna vertebral», explicó.

About hoy

Check Also

Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical favorece que se mantengan los programas sociales

Spread the love El Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical, Gabriel Del Rio, …

Comentários no Facebook