Home / La República / Sólo 3% indocumentados completaron expedientes Plan Regularización de la RD
Carlos Amarante Baret, Ministro de Educacion; en el Dialogo Libre realizado en el Sal—n de Conferencias Jack Corrie - Edificio de Omnimedia Santo Domingo - Republica Dominicana Fotografo: Pedro Jaime Fernandez Fecha: 7/11/2014

Sólo 3% indocumentados completaron expedientes Plan Regularización de la RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Sólo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros de la República Dominicana han completado sus expedientes, reveló el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Agregó que el 97% de esas personas, la mayoría de las cuales son haitianas, tienen los documentos incompletos.

Informó que, de 250,241 solicitudes, sólo fueron completadas 7,834, y que de 159,606 carnets aprobados, fueron entregados 148,669.

 

Explicó que los haitianos no han completado sus expedientes porque el gobierno de su país no le suministró sus documentos y pasaportes.

“Sin embargo, hay algunas acciones que se han acordado desde la Cancillería y la embajada haitiana, y ha llegado ya un importante cantidad de pasaportes a sus nacionales haitianos”, apuntó.

Dijo que “a los extranjeros que se acogieron al Plan y se van acercando al Ministerio se le van completando sus expedientes”.

“Ahora el Consejo Nacional de Migración tendrá que resolutar el martes próximo sobre los expedientes que no se han completado y sobre el vencimiento del plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización”, indicó el Ministro a periodistas del Listín Diario.

Agregó que “ese día también discutiremos el reglamento interno del Consejo, el cual ya fue preparado, para organizar nuestras reuniones y discutir los debates”.

“Otro punto que trataremos en la reunión es el relativo al informe y una evaluación del Plan, a partir de lo cual discutiremos si extendemos o no la prórroga de ese proceso, que venció el pasado lunes”, expresó.

En ese sentido, negó que la Unión Europea y otros países estén presionando  a la República Dominicana para que emita una prórroga en la vigencia de los permisos de permanencia que tienen los regularizados.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos …

Comentários no Facebook