Home / La República / Soldados Uruguayos de la ONU embarazan mujeres haitianas y las dejan abandonadas, tambien cometen violaciones

Soldados Uruguayos de la ONU embarazan mujeres haitianas y las dejan abandonadas, tambien cometen violaciones

Spread the love

La supuesta violación de un joven haitiano por parte de miembros uruguayos del contingente de paz de Naciones Unidas, parece no ser el único incidente que involucra a los soldados del país sudamericano.

Una haitiana con un soldado.Una haitiana con un soldado.

Soldados uruguayos, estacionados en la sureña ciudad haitiana de Port Salut, también han sido presuntamente responsables por varios embarazos de mujeres haitianas, según reportan medios de prensa de Montevideo.

El caso más relevante es el de una mujer identificada como Roselaine Dupervál, quien tuvo amoríos con un soldado uruguayo de nombre Santiago Barrios, de los cuales nació una niña llamada Sasha Francesca.

La mujer fue descubierta por el periodista haitiano Etan Dupain, quien publicó en una galería de Internet, las fotos que documentan el hallazgo, entre las cuales el certificado de nacimiento de Sasha, que tiene ahora tres años.

ELMUNDO.es no logró localizar a Dupain el miércoles y el jueves, pero el diario El País, de Montevideo, aseguró que existe una segunda mujer embarazada, menor de edad, que no fue identificada.

Las fotografías

En la galería de fotos publicada por Dupain, hay imágenes que algunas de estas mujeres conservaron como recuerdo de las relaciones.

Certificado de nacimiento.Certificado de nacimiento.

En una de ellas, se observa una haitiana identificada como Osmina junto a un hombre de tez blanca, en lo que asegura fue la celebración de su cumpleaños.

En otra, la misma mujer muestra un papel en el que escribió su nombre con el de un hombre dentro de un corazón.

Según El País, el escándalo del comportamiento de los soldados uruguayos estalló en agosto, pero cobró auge esta semana con la divulgación de un vídeo con la supuesta violación del joven haitiano.

Al contingente de Naciones Unidas en Haití le está prohibido entablar relaciones intimas con la población, entre otras razones porque la organización internacional no asume la responsabilidad por las consecuencias de esos actos.

Sin embargo, en la capital haitiana, Puerto Príncipe, siempre fue un secreto a voces que la llegada de miles de soldados, principalmente tras el terremoto, disparó el negocio de prostitución.

Haití es, segundo la Organización Mundial de Salud, el país con mayores problemas de Sida en el mundo.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/09/08/noticias/1315513191.html

About hoy

Check Also

Gelmis Felix dice estar dispuesto a dialogar con el gobierno sobre el tema del pasaje

Spread the love Gelmis Felix presidente de Unachosin dice estar dispuesto a dialogar con el …

Comentários no Facebook