Home / La República / SOCIEDAD DOMINICANA DE ORTOPEDIA RECHAZA EL FONDO DE CONVENIO FIRMADO POR EL CMD CON DEMAS INSTITUCIONES RECTORAS DE LA SALUD PRIVADA RECIENTEMENTE

SOCIEDAD DOMINICANA DE ORTOPEDIA RECHAZA EL FONDO DE CONVENIO FIRMADO POR EL CMD CON DEMAS INSTITUCIONES RECTORAS DE LA SALUD PRIVADA RECIENTEMENTE

La sociedad Dominicana de Ortopedia Traumatología, y más de 12 sociedades médicas especializadas han venido cuestionado las firma del convenio que dio como resultado la aprobación por el consejo nacional de la seguridad social, un aumento en la cápita a todos los afiliados de las diferente ARS, dando como resultado solamente un aumento en los honorarios médicos de consulta de 200 pesos.

El Dr. Julio Landrón presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, manifestó que lo que se había acordado era que todo lo recursos emanados de este aumento de la cápita iba ser exclusivo para aumentar los honorarios médicos profesionales, procedimientos quirúrgicos, consultas, ampliación del plan básico y además un porciento sería destinado a cubrir los estudios especializados y algunas exigencias de las clínicas privadas.

Por el contrario nos sorprendió la información cuando manifestaron que la aprobación para los médicos es menos de 28% en relación de esta cápita aumentada, el cual será destinado para aumentar solo 200 pesos a la consulta de los médicos, esto no corresponde con lo que se había hablado al principio de las reuniones que yo participe, manifestó el Dr. Julio Landrón.

Es bueno que la población tenga claro que este aumento de la cápita si bien es cierto al inicio considerábamos que tenía un fin que venía a satisfacer las necesidades y la negación del servicios de los afiliados en estos momentos nosotros no sabemos en qué va a beneficiar ni a los afiliados ni tampoco a los prestadores de salud en casos de los médicos.

En el caso medico está destinado el costo en 2000 pesos y los demás procedimientos fueron dejado iguales.

Más del 70 % de esta cápita fue destinada para otras áreas que no fueron los honorarios médicos profesionales ni el aumento del plan básico en las patologías y lesiones primordiales como se habían manifestado.

Agregaron 36 renglones para el plan básico sin consultar a las sociedades médicas especializadas, dejando a un lado en la parte de ortopedia algo tan importante como lo es el uso de una fijación externa o control del daño en fracturas abiertas, y fracturas expuesta que es una de las lesiones más frecuente ocurridas en accidente de tránsito.

De igual forma el Dr. Julio Landrón de la rosa manifestó que si se hubiera dicho desde el principio que este aumento en los bolsillos de los afiliados iba ser exclusivamente para aumentar menos de 4 dólares a la consulta, el colegio médico y todas las sociedades médicas especializadas debieron oponerse, ya que no se corresponde lesionar mas los bolsillos de los afiliados sin resultados realmente beneficiosos y de gran impacto para los afiliados y prestadores servicio de salud.

Además manifestamos de que estamos esperanzados que la próxima gestión del colegio medio dominicano pueda satisfacer las exigencias de los prestadores de salud y las condiciones que nos encontramos. En el caso de ortopedia este convenio firmado por el colegio médico, más que beneficiarnos ha venido a causar distorsiones en todas las negociaciones que hemos realizando con las diferente ARS, las cuales agradecemos su receptividad que hasta al momento han tenido con nuestra sociedad, y con otras importantes sociedades médicas del país.

About hoy

Check Also

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo los domingos”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno …

Comentários no Facebook