Home / La República / Sociedad de Ortopedia considera alarmante cantidad de accidentes de tránsito ocurren en el país

Sociedad de Ortopedia considera alarmante cantidad de accidentes de tránsito ocurren en el país

Spread the love

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología considera alarmante la cantidad de accidentes de tránsito que están ocurriendo en el país.

Lamentó que República Dominicana se siga posicionando en uno de los primeros lugares a nivel mundial en muertes por accidente de tránsito.

“Anualmente en República Dominicana mueren de 3 mil a 3,500 personas por accidentes de tránsito, lo que significa que ocurren alrededor de 30 muerte por cada 100 habitantes”, expresa la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

Además, lamentó la cantidad de lesiones permanente que se producen debido a estos accidentes de tránsito, en los cuales están involucrado regularmente tres factores primordiales: el individuo o persona , las vías de comunicación y el vehículo en que se transita.

Destacó que las causas principales de estos accidente son las malas costumbre o practicas y violación a las leyes de tránsito.

Congreso

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología realizará un congreso internacional de ortopedia los días 6, 7 y 8 de diciembre en Punta Cana.

Habrá más de 40 conferencista internacionales tratando los temas que tienen que ver con las lesiones y fracturas de huesos por accidente de tránsito y las muertes ocasionadas por estos.

About hoy

Check Also

CESAC participa en Simulacro Nacional de Evacuación organizado por el COE

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de …

Comentários no Facebook