Home / Espectáculos / Sismos de magnitudes 5,2 y 4,3 afectan el norte de Chile

Sismos de magnitudes 5,2 y 4,3 afectan el norte de Chile

EFE
Santiago de Chile

Dos sismos de magnitudes 5,2 y 4,3 en la escala abierta de Richter afectaron ayer a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico, de magnitud 5,2, se sintió a las 14.55 hora local (17.55 GMT) y su epicentro se situó a 48 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 293 kilómetros al norte de Santiago.

Su hipocentro, en tanto, se localizó a 32 kilómetros de profundidad.

Cuatro minutos más tarde, un sismo de magnitud 4,3 se sintió en la misma zona geográfica. Su epicentro se orientó a 51 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 41,6 kilómetros de profundidad.

Canela Baja es una localidad ubicada en la Provincia de Choapa, en la región norteña de Coquimbo, con una población cercana a las 2.000 personas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que en la ciudades de Salamanca y Zapallar, el temblor de tierra tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, mientras en Quillota anotó III grados.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

About hoy

Check Also

Alexander Cardini recibe la Placa de Plata de los 100k suscriptores de YouTube Video

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO.- El maestro Alexander Cardini una vez más vuelve a …

Comentários no Facebook