La República

SINATRABA pide formalidad y empleos en rueda de prensa celebrada en la CASC

Santo Domingo.-Los trabajadores/as de bancas de loterías, organizados en el Sindicato de Trabajadores de Bancas de Apuestas SINATRABA, afiliado a la (CASC) y (FENTI), convocaron un encuentro para discutir el sobre el creciente deterioro que atraviesa este sector.

Mas de 150,000 personas ganan su sustento dentro de, sector de bancas de lotería, el 95% madres solteras, pero se esta viendo con mucha preocupación como se pierden los empleos ante la mirada indiferente de las autoridades quienes parece que solo les interesa hacer lucir numero de las estadísticas sobre el crecimiento del empleo y económico del país.

Entre los años 2014 y 2016, se ha producido una reducción al PIB debido al cese de operaciones de mas de 400 bancas legalmente establecidas, donde hoy el estado no cuenta con esos ingresos lo cual afecta sensiblemente el Presupuesto Nacional.

Se acusa al Ministerio de Hacienda de contribuir a que muchos empresarios entren a la ilegalidad, permitiendo que se establezcan de manera informal dentro de una competencia desleal, lo cual es una contradicción del Gobierno que afirma que esta formalizando la informalidad.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com