Home / Provinciales / Sepultan restos de dirigente sindical

Sepultan restos de dirigente sindical

Spread the love

SANTIAGO.- Fueron sepultados la tarde del pasado sábado, los restos mortales del dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Domingo Rodríguez Valdez, quien falleciera el pasado viernes, luego de estar aquejado de serios quebrantos de salud.

El sepelio se efectuó en medio de gran pesar, en el cementerio de la comunidad de Arroyo Hondo, ubicado en la parte Sur de Santiago.

Sus restos mortales fueron expuestos en la capilla B de la Funeraria Savica, de la avenida Enriquillo, por donde desfilaron decenas de amigos, familiares y relacionados.

A la hora de su muerte, el también presidente de la Federación Nacional de Unitaria de Sindicatos de  Trabajadores de la Construcción – Fenustracon-, contaba con 57 años de edad, según dijeron sus familiares.

Por ante el féretro desfilaron delegaciones nacionales de los sindicatos afiliados a Fenustracon, de las poblaciones de Enriquillo, Barahona, Samana, Las Terrenas, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Sosua,  Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Nagua, Santo Domingo y otros pueblos del país.

A la Funeraria Savica también se presentaron delegaciones de la Administradora de Riesgos Laborales del Instituto Dominicano de Seguro Social, el Fondeo de Pensiones y Jubilaciones de Trabajadores de la Construcción, el Partido Fuerza Nacional Progresista y de la Liberación Dominicana, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y otros sectores de la vida Nacional.

También estuvieron presentes en tan difícil momento, la viceministra de Salud Pública, doctora Austria  de la Rosa, la doctora Angela Ricardo, encargada de la Región Uno del Ministerio de Salud Publica en el municipio de Santiago, así como otros funcionarios del gobierno, con quien el fenecido tenía muy buenas relaciones.

Domingo Rodríguez fue un dirigente sindical que siempre se preocupó porque los trabajadores de la construcción, tuvieran una vida decente, y se empeñó en diligenciarles pensiones a muchos hombres y mujeres que han dado gran parte de su vida por la lucha sindical.

Dirigentes de varias federaciones y sindicatos ligados a la construcción definieron a Rodríguez Valdez, como un hombre entregado a las causas de los demás, sin esperar nada a cambio,  por lo que se podría aplicar lo que decía el sacerdote salesiano español, Juan Miguel Vicente Martin “No hay mejor amigo, que aquel que da la vida por los demás”.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook