Home / La República / Sepultan los restos del empresario José Armando Bermúdez

Sepultan los restos del empresario José Armando Bermúdez

Spread the love

ASISTIERON DIFERENTES PERSONALIDADES DEL ÁMBITO EMPRESARIAL, POLÍTICO, DEPORTIVO Y DE OTRAS ÍNDOLES

Ricardo Santana
Santiago

Los restos del  empresario José Armando Bermúdez (Poppy) fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo.

Al sepelio asistieron diferentes personalidades del ámbito empresarial, político, deportivo y de otras índoles.

Previo al entierro se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de Santiago, a la que asistió el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, quienes estaban sentados uno al lado del otro.

Tanto Medina como Fernández, lamentaron el deceso de Bermúdez.

Medina dijo que la muerte del empresario Bermúdez es una gran pérdida para la comunidad de Santiago y el país y que lamenta profundamente, al tiempo que expresó sus condolencias a sus familiares.

La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Plinio Valentín Reynoso y concelebrada por los monseñores Agripino Núñez Collado, Vinicio Disla y el padre Carlos Santana.

Monseñor Disla declaró que Poppy Bermúdez incursionó en la industria y la agricultura y que siempre fue un hombre sencillo, que supo amar, no de palabras, sino de hechos porque ayudó a muchos pobres.

El sacerdote explicó que llegó a ver a Bermúdez de rodillas que siempre acudía a las misas tanto en Licey Al Medio, como en Santiago vestido muy sencillo, como lo que era.

A la misa, además de Medina y Fernández, asistieron diferentes personalidades, empresarios y políticos, legisladores, funcionarios y otros.

A nombre de la familia habló su nieto José Armando Bermúdez, quien destacó los dones de su abuelo y dijo que su ejemplo será imitado por sus descendientes.

Previamente, Domingo Bermúdez,  que es hijo del empresario fenecido dijo en el velatorio que la familia mantendrá en alto el ejemplo y legado de su padre  que fue la humildad

Subrayó que su padre siempre se preocupó por Santiago y el país y que ese será un estandarte motivador para sus familiares.

Bermúdez explicó que ese es el compromiso que asumen ante el pueblo dominicano

Explicó que el reconocido empresario murió a la 1:50 de la tarde del miércoles, tranquilo, en paz y que no tuvo agonía.

Luego de la misa, se llevaron las honras  fúnebres en el Cementerio de la calle 30 de Marzo, donde también asistieron personas de todos los estratos sociales.

Vida empresarial 
Bermúdez era el propietario de los canales de televisión Color Visión, que tiene su planta principal en el Ensanche La Fe de Santo Domingo, y de Cibao Visión, de Santiago.

Además era presidente de la Cervecería Quisqueya de La Vega y miembro consejero emérito del Consejo de Administración del Banco Popular.

Por muchos años fue presidente de la licorería Bermúdez que fundó su padre. Se le conocía por sus excelentes relaciones humanas y por su trato afable con las demás personas, sin importar posición social, económica, política y religiosa.

About hoy

Check Also

TRAEN A RD GRAN CANTIDAD DE HAITIANOS TODOS LOS VIERNES, CAPTAN VEHICULOS QUE DESCARAMENTE HACEN ESE TRABAJO VIDEO

Spread the love Por Betty Pimentel Hoy viernes 25 septiembre 2020 Responsables del crecimiento de …

Comentários no Facebook