Home / La República / SeNaSa afilia otros 400 mil subsidiados

SeNaSa afilia otros 400 mil subsidiados

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ampliará la cobertura del Régimen Subsidiado con 400 mil nuevos afiliados, a quienes se les garantizará cobertura de salud sin costo alguno.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET el director de la ARS estatal, Chanel Rosa Chupany, indicó que ya fueron asignados los fondos por parte del Gobierno, para proteger a esa población vulnerable.

“Al cierre de 2014 SeNaSa autorizó 1,215 millones 600 mil 492 pesos por servicios de altos costos a sus afiliados del Régimen Subsidiado y pagó  138 millones 308 mil 932 al por medicamentos despachados a los afiliados”, expuso.

Dijo que el servicio más demandado por los afiliados al régimen subsidiado fue el de hospitalizaciones, por lo que autorizó RD$2,778 millones 517 mil 474 pesos.

En el 2014, según dijo, 73 mil 023 afiliados de esos afiliados pasaron al sector formal de la economía e ingresaron al Régimen Contributivo.

Anunció que para este año dentro de sus principales retos figuran la re-certificación de la norma ISO 9001:2008 que avala la calidad de sus principales procesos y la postulación al Premio Iberoamericano a la Calidad.

“Este año la participación social será un elemento clave para el desarrollo del quehacer institucional, queremos empoderar a nuestros afiliados, que nos exijan y que comprendan que no es una dádiva, es un derecho, se trata de crear ciudadanía a partir del derecho a la salud, a la seguridad social”, precisó.

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook