Senadores RD piden apresar haitianos que ultrajaron la bandera

SANTO DOMINGO.- Un grupo de senadores de la República Dominicana pidió el arresto de los haitianos que el pasado Viernes Santo pisotearan y ultrajaron la bandera nacional durante un ritual de vudú en la comunidad San Víctor de Moca.

Calificaron el hecho como “intolerable y criminal” y dijeron que “ya es hora de tomar represalias contra ese grupo de desalmados y desagradecidos que no hacen más que promover el irrespeto hacia nuestros simbolos patrios”.

El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que tiene un video del incidente y que el mismo “es un irrespeto al pueblo dominicano, y entiendo que es hora de comenzar a tomar acciones contra este tipo de actitud. Las autoridades del Ministerio Público deben identificar a los participantes y traducirlo a la justicia”.

“Creo que se debe poner freno a esto ya, y si es preciso, que se vayan a su país”, expresó.

En iguales terminus se manifesto Carlos Castillo, senador por San José de Ocoa, quien recordó que “esa acción de los haitianos es reiterativa”, por lo que instó a las autoridades  a actuar en consecuencia y, si es posible, deportar a esos irrespetuosos”.

De su lado, Sonia Mateo, representante de Dajabón, arremetió contra las ONGs que no se han pronunciado en contra de la “irreverente acción” contra nuestra bandera.

“Este incidente podría traer consecuencias graves en el futuro, pues nuestros hijos y nietos están expresando resentimientos con estos hechos repudiables. La Policía y el Procurador deben tomar acciones drásticas contra esta barbarie”, precisó

“Reto para que vayan a Dajabón, en la orilla del Masacre, que está a pocos metros de la frontera, a quemar la bandera, los desafío, porque no va a pasar como en Moca”, enfatizó la senadora.

Advirtió que “en Dajabón no vamos a buscar el Ministerio Público ni la Policía”.

“En ningún otro país del mundo pasan cosas como esas, y sin embargo, aquí esto pasa como si nada”, por lo que invitó a sus colegas a “meditar y a defender nuestra nación”.

En tanto que Charles Mariotti, senador por Monte Plata, dijo que “bajo ningún concepto aplaudiremos el ultraje a nuestra bandera, porque ese tipo de acción indigna a los dominicanos”.

“Sin embargo, entiendo que debemos actuar con cuidado, cuando ambas naciones están un procedo de diálogo, y no podemos dejarnos arrastrar por sectores que buscan enfrentar a los dos países”, indicó.

About hoy

Comentários no Facebook