Home / Internacionales / Senador de NY llama a cumbre para tratar sobre pedido De Blasio

Senador de NY llama a cumbre para tratar sobre pedido De Blasio

Spread the love

NUEVA YORK.- El senador estatal Adriano Espaillat llamó este martes a los oficiales electos y funcionarios de origen dominicano en los Estados Unidos a una cumbre este sábado 27 de junio, para tratar el tema del llamado a boicot del turismo dominicano que ha hecho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Aunque no especificó el lugar ni hora de la reunión, Espaillat dijo que la invitación a la misma es extensiva a a los representantes dominicanos ante la OEA y la ONU asi como en embajadas y consulados en los Estados Unidos.

En una declaración escrita el legislador dice que aunque no está de acuerdo con las deportaciones masivas de ciudadanos de ninguna nacionalidad, él entiende que “la campaña de descrédito contra la República Dominicana, el llamado a un boicot contra el turismo de la isla siendo el turismo una de sus principales fuentes de recursos económicos, y la comparación de la República Dominicana con la Alemania Nazi, no ayudan al diálogo que se necesita en estos momentos para resolver la crisis que nuestro país enfrenta y que necesita de nuestro apoyo y ayuda”.

El texto de la declaración de Espaillat es la siguiente:

“Declaración del Senador Adriano Espaillat sobre llamado a boicot económico contra la República Dominicana

 A lo largo de mi carrera como servidor público y activista, he mantenido la postura de estar en contra de las deportaciones de dominicanos tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico, o de cualquier tipo de acción que divida a las familias. Sin embargo, la campaña de descrédito contra la República Dominicana, el llamado a un boicot contra el turismo de la isla siendo el turismo una de sus principales fuentes de recursos económicos, y la comparación de la República Dominicana con la Alemania Nazi, no ayudan al diálogo que se necesita en estos momentos para resolver la crisis que nuestro país enfrenta y que necesita de nuestro apoyo y ayuda.

Creemos que corresponde a la República Dominicana y a Haití, dos naciones soberanas y dos pueblos hermanos, resolver cualquier situación social y humana que afecte a sus hijos, en la mesa del diálogo y con respeto mutuo.

Nosotros somos una comunidad trabajadora, buena, de valores cristianos, que aporta económicamente a esta nación y a la región, y el mundo reconoce que nadie ha sido tan solidario y ha ayudado más a Haití que nuestra comunidad dominicana.

Estamos invitando a todos los oficiales electos y funcionarios de origen dominicano, a una cumbre del Liderazgo Domínico-Americano en el Gobierno y la Política, este sábado, 27 de junio, para tratar el tema en cuestión y otros temas de interés para nuestra comunidad. Extendemos esta invitación a los oficiales dominicanos en los Estados Unidos (OEA, ONU, Embajadas y Consulados)”.

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook