La República

Senado dominicano aprueva Ley que penaliza con años de carcel al que use bandera en ropas u objetos

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, que entre otras cosas prohíbe que la bandera y el escudo nacional se utilicen en vestimentas, así como en actos fúnebres de personas sin méritos.
Regula el uso de los símbolos patrios, establece las medidas específicas que debe tener la bandera nacional y regula las normas para su uso en los espacios públicos y privados.

La iniciativa prohíbe quemar, destruir en público y arrojar al suelo la Bandera Nacional en señal de menosprecio, colocar letreros o imágenes sobre la misma, limpiar el piso, pared, una plataforma y cualquier objeto, entre otras.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultura, Adriano Sánchez Roa, al presentar el informe al pleno senatorial, manifestó que la iniciativa constituye la expresión de la independencia y la soberanía del pueblo dominicano.

Dijo que la pieza resalta de manera permanente las esperanzas, aspiraciones y los deseos de progreso y paz de los dominicanos.

La iniciativa es de la autoría del senador por Barahona, Eddy Mateo, representante por Barahona, quien dijo que cumple con la Constitución de 2010, la cual dispone crear un nuevo reordenamiento de los símbolos, fundamentalmente el escudo nacional, y reordena el uso de la Bandera Nacional.

El proyecto manda a las estaciones de radio y televisión localizadas en la zona fronteriza a difundir en su programación diaria por lo menos dos mensajes de no menos de treinta segundos sobre los símbolos y valores patrios dominicanos.
Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la provincia Duarte “Provincia Ecoturística”, luego que el senador Amílcar Romero solicitó al pleno senatorial que la pieza sea incluida en el orden del día.

Los senadores aprobaron además, en primera lectura, el proyecto de ley que declara el 24 de octubre de cada año como Día de la Masonería y del Masón Dominicano. La iniciativa es de la autoría de los senadores Amarilis Santana y José Rafael Vargas.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com