Home / La República / Segunda feria de lecto escritura de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera

Segunda feria de lecto escritura de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera

Spread the love

Segunda feria de lecto escritura de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera

Por Alan Vargas

alanvargas01@gmail.com

 

Fue realizada esta mañana y la tarde de hoy en la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrara, de la provincia Santo Domingo Oeste, la segunda actividad de lecto escritura, bajo el lema » LA LECTURA ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO Y ME HACE CRECER».

 

La actividad comenzó a las 9:30 am con la entonación de las notas del Himno Nacional y una oración al creador y de inmediato, los niños Gabriela Mendez, Wendy Bocio y  Esleiny leyeron a viva voz la historia de la existencia de la escuela que ahora ocupan para aprender a leer, escribir y cursar de básica hasta los niveles de media.

La presentación  de la actividad, estuvo a cargo la niña Yonaidelin Meggy  y la biografía la leyó  el niño Daylin Cruz.

 

Según los educandos del centro, es hora de que las autoridades de educación y el gobierno les construyan una mejor edificación, motivo por el cual el edificio que usan es cuesta arriba, escaleras estrechas y muy empinadas, sin patio para la recreación y muy peligroso para recibir docencia.

 

La actividad, se llevó a cabo con cada una de las diversas presentaciones que hicieron los niños, desde una lectura simple y comprensiva hasta un teatro de titiriteo final.

 

Entre las actividades expuestas se observaron  las siguientes: rincón de lectura, dibujos, pintacaritas, poesías coreadas, cantos, acrósticos y baile de merengue.

preocupados dijeron, que si un día sucede un terremoto, Dios no lo quiera nunca, éste edificio podría colapsar, y esto seria una desgracia.

 

 

También recibieron varios invitados de escuelas y colegios aledaños, vecinos y amigos, una representacion de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, así como  de la Junta de Vecinos Moradores Unidos, quienes observaron y disfrutaron del aprendizaje y de las habilidades de los niños y niñas de la escuela Hermanas Mirabal.

 

Invitados asistentes

La actividad de «Lecto Escritura» fue organizada por la profesora Santa Feliz, la directora del centro educativo Normis Sanchez y otras personalidades que colaboraron y cooperaron con la escuela.

 

Finalmente, se presentó a los niños y niñas de la Escuela Hermanas Mirabal , que recientemente participaron en un careo, actividad que  organiza  cada año el Instituto Duartiano, donde participan colegios y escuelas del Distrito 15-05, y que resultaron ser los ganadores de dicho evento en ésta ocasión.  

 

Del mismo modo, fueron reconocidos los maestros que formaron a éstos estudiantes con pergaminos  y por haber  logrado el éxito y poder representar la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera.

About hoy

Check Also

Central de Trabajadores rechaza proyecto que usaría 30% de fondos de pensiones

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) rechazó que …

Comentários no Facebook