Policiales

Se entrega sospechoso de asesinar a empleado de Salud Pública

Benny Rodríguez
Barahona

Fue entregado la tarde de ayer en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional al Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales el supuesto asesino de Francisco Durán (Cuco), de 43 años, empleado del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo.

Junior Francisco Féliz y Féliz, fue recibido por el Jefe de Investigaciones Criminales de la policía de aquí, Dotel Florián, quien garantizó la vida del imputado y quien será trasladado al Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo.

El joven fue entregado por el fiscal de este Distrito Judicial, Yvan Ariel Gómez Rubio, Jorgelin Montero Batista, el presidente de la filial del Colegio de Abogados, Milcíades Encarnación y el comunicador y abogado Lino – Lino Jon- Gómez Pérez.

Un equipo de la policía que vinieron directamente de la Capital a buscar a Féliz y Féliz, realizaron un allanamiento en la casa en donde viven sus padres, ubicada en la calle tres, del sector de Pueblo Nuevo, en la parte baja de esta ciudad, en donde apresaron a su padre Francisco Féliz y un tío suyo, de nombre Wilson Féliz, como forma de presionar a la familia a decir en donde se encontraba su vástago.

El comunicador Lino –Lino Jon- Gómez Pérez, uno de los que entregó al supuesto asesino del empleado de Salud Pública que el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, prometió poner al padre y al tío en libertad en las próximas horas.

Gómez Rubio, ordenó, además, que al imputado se le practicara un examen médico a los fines de determinar que el mismo no presenta ningún tipo de dificultades.

Francisco Durán (Cuco), de 43 años, fue asesinado de nueve balazos por desconocidos que viajaban en dos motocicletas y un carro color rojo, conforme a las informaciones que se ofrecieron.

Junior Francisco Féliz y Féliz, abordado por los periodistas que acudieron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, negó su implicación en el asesinato del funcionario del Ministerio de Salud Pública.

Féliz y Féliz, dijo que se enteró que estaba siendo implicado en ese crimen a través de los noticiarios de televisión y, afirmó, que tiene forma de mostrar que nada tiene que ver en ese crimen, que estaba aquí en Barahona en su sector de Pueblo Nuevo.

Sostuvo que personas del referido sector lo vieron en el barrio cuando asesinaron a Francisco Durán, por lo que dijo no comprender ni entender el por qué lo están vinculando a este hecho que ha preocupado a amplios sectores de la sociedad dominicana por el tipo de sicariato que se lleva a cabo en el país en los últimos días.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com