Home / La República / Se cree haitianos provocaron incendio en Loma Isabel de Torres en Puerto Plata

Se cree haitianos provocaron incendio en Loma Isabel de Torres en Puerto Plata

Un conato de incendio fue sofocado este jueves en el sector Los Pascuales del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, ubicado en la provincia de Puerto Plata y que habría sido provocado por desaprensivos la noche del miércoles.

Guardaparques que vigilaban el Monumento llegaron al lugar del hecho y pudieron extinguir el fuego que se había intensificado por la fuerte brisa del lugar pasadas las 10:00 de la noche de ayer.

René Gómez, administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, dijo a este medio «que gracias a Dios» y al equipo de guardaparques, que siempre está listo día y noche, el fuego no se extendió en la montaña.

Destacó que será iniciada una investigación del servicio de guardaparques y la Policía Nacional, para dar con los responsables.

Agradeció al personal de la Defensa Civil, los bomberos de Puerto Plata que enviaron un camión cisterna pero no pudieron llegar al lugar y al Sistema Nacional de Emergencias 911 que recibieron varias llamadas de ciudadanos preocupados por el incendio.

Además, hizo un llamado a la población porque se esperan días calurosos por la fuerte sequía que vive el municipio San Felipe.

About hoy

Check Also

Esposa de Abinader dice que llenaran país de hospitales para haitianas (AUDIO FILTRADO)

Share this on WhatsApp La esposa del recién electo presidente de la Republica, Raquel Arbaje, …

Comentários no Facebook