Home / La República / !Se acabo el relajo¡ Tiran la guardia y escuadrón Swat a la calle por protestas electorales

!Se acabo el relajo¡ Tiran la guardia y escuadrón Swat a la calle por protestas electorales

Spread the love

Los manifestantes arribaron a las inmediaciones de la Junta Municipal Electoral (JME), en la calle Sánchez esquina Mella, zona que se encuentra militarizada.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-

Partidos de la oposición y organizaciones populares, marcharon hoy en esta ciudad, en contra de lo que denominan “gran fraude” cometido durante el pasado proceso electoral, debido a las graves irregularidades que se presentaron.

La marcha partió de la avenida libertad  esquina Juan Pablo Duarte, donde se aglomeraron decenas de personas pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno, Frente Amplio, Frente de Lucha Popular (FALPO), Coordinadora de Organizaciones Populares, entre otras, que exigen el reconteo de los votos.

San Francisco de Macorís protesta contra supuesto fraude electoral 1San Francisco de Macorís protesta contra supuesto fraude electoral 6San Francisco de Macorís protesta contra supuesto fraude electoral 2San Francisco de Macorís protesta contra supuesto fraude electoral 3San Francisco de Macorís protesta contra supuesto fraude electoral 4San Francisco de Macorís protesta contra supuesto fraude electoral 5

Siquio NG de la Rosa, candidato a Senador por el PRM alega que “ganó” la senaduría y que se la quieren arrebatar, señalando disponer de copias de las actas de los centros de votaciones, muchas de  las cuales son distintas a las que fueron usadas para el conteo.

La Junta Central Electoral en sus boletines otorga al actual Senador Amilcar Romero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  un  porcentaje  de votos  por encima  del candidato del PRM.

Romero se proclamó ganador de la senaduría y extendió agradecimiento a los habitantes de la provincia Duarte por haber confiado en él.

Sin embargo, NG de la Rosa asegura que en muchos colegios electorales las actas fueron alteradas para favorecer al candidato oficialista.

La actividad de protesta estuvo vigilada por numerosos miembros del ejército nacional y la policía.

También fue observado durante la jornada de protesta un helicóptero sobrevolar parte del trayecto de la actividad.

Los manifestantes arribaron a las inmediaciones de la Junta Municipal Electoral  (JME), en la calle Sánchez esquina Mella, zona que se encuentra militarizada.

Luego de la marcha, grupos de jóvenes se dirigieron hacia la parte alta de la ciudad, donde comenzaron a incendiar neumáticos  y se registraron enfrentamientos  entre manifestantes y agentes policiales.

No se reportaron heridos.

Quizá te pueda interesar

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP FIRMA REFRENDAS ANUALES DE LAS DCIP

Spread the love Por Lic. Felix Matos El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad …

Comentários no Facebook