Home / La República / SCJ confirma jueza Reyes Beltré recibió dinero para liberar regidor

SCJ confirma jueza Reyes Beltré recibió dinero para liberar regidor

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justica afirmó que este organismo ha podido confirmar que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, aceptó dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Mariano Germán Mejía explicó este lunes que cuando Reyes Beltré dispuso la libertad de De los Santos Solís, él (Germán Mejía) la citó a su despacho y ésta reconoció que había aceptado dinero.

Awilda Reyes

Awilda Reyes

También confesó que había ordenado la devolución del avión incautado a uno de los ejecutivos del Banco Peravia y de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo, porque “recibió ordenes superiores”.

Aclaró que él ni ningún otro funcionario del Consejo del Poder Judicial tienen nada que ver con las decisiones de Reyes.

“Es una infamia de la peor calaña, insinuar que yo, o algún miembro de mi familia, tenemos algo que ver con la actitud delictuosa de algunos miembros minoritarios de la judicature”, expresó.

Manifestó que en los cuatro años que lleva al frente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial han sido procesados numerosos jueces y otros tantos han salido del sistema. “No ha habído una sola denuncia que el Consejo del Poder Judicial no haya investigado”, aseguró.

El 7 pasado de julio, Reyes Beltré ordenó la devolución inmediata al venezolano José Bacile Bacile de una aeronave Cessna 550, que había sido incautada por el Ministerio Público y que supuestamente pertenecía al presidente del quebrado Banco Peravia, investigado por lavado de activos y otras infracciones graves.

Asimismo, el 20 de agosto de este año, mediante una acción de amparo, la misma jueza ordenó la devolución de 20 millones de dólares a Prado Universal, la compañía que construyó la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.

jt/am

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook