Home / La República / Santo Domingo La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó los certificados a las empresas nominadas a los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2014, que serán reconocidas durante la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, que contará con la presencia del presidente Danilo Medina. El presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury, informó que la Gran Cena del Exportador Dominicano tendrá efecto el jueves 27 de este mes en el hotel Hilton, a partir de las 7 de la noche, con la asistencia de altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas. El acto de entrega de los reconocimiento a los 12 nominados en las diferentes categorías de premiación, se llevó a cabo durante un cóctel efectuado en la sede de ADOEXPO, presidida por el ingeniero Sadala Khoury y los demás miembros de su consejo de directivo. El ingeniero Khoury precisó que “como cada año, ADOEXPO organiza estos galardones, con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento”. “Con la celebración anual de estos galardones, ADOEXPO busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones”. Las empresas galardonadas recibirán una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, que podrán utilizarlo durante los tres años siguientes. Las empresas nominadas a la categoría “Gran Exportador Dominicano” son Barceló Export Import, Grupo DIESCO e Industrias Nacionales, y para el área industrial están nominados Cortés Hermanos, Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial. En la categoría agrícola compiten las compañías Agricultura del Cibao, Flores de Jarabacoa y Rancho Carlos, mientras que en la de Zonas Francas están D’Clase Shoes, Yazoo Investment y Hospira. ADOEXPO es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

Santo Domingo La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó los certificados a las empresas nominadas a los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2014, que serán reconocidas durante la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, que contará con la presencia del presidente Danilo Medina. El presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury, informó que la Gran Cena del Exportador Dominicano tendrá efecto el jueves 27 de este mes en el hotel Hilton, a partir de las 7 de la noche, con la asistencia de altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas. El acto de entrega de los reconocimiento a los 12 nominados en las diferentes categorías de premiación, se llevó a cabo durante un cóctel efectuado en la sede de ADOEXPO, presidida por el ingeniero Sadala Khoury y los demás miembros de su consejo de directivo. El ingeniero Khoury precisó que “como cada año, ADOEXPO organiza estos galardones, con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento”. “Con la celebración anual de estos galardones, ADOEXPO busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones”. Las empresas galardonadas recibirán una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, que podrán utilizarlo durante los tres años siguientes. Las empresas nominadas a la categoría “Gran Exportador Dominicano” son Barceló Export Import, Grupo DIESCO e Industrias Nacionales, y para el área industrial están nominados Cortés Hermanos, Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial. En la categoría agrícola compiten las compañías Agricultura del Cibao, Flores de Jarabacoa y Rancho Carlos, mientras que en la de Zonas Francas están D’Clase Shoes, Yazoo Investment y Hospira. ADOEXPO es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

Spread the love

LA MANIFESTACIÓN ES EN RECLAMO DE QUE SE CUMPLA LEY SOBRE REGISTRO DE PROPIEDAD INMOBILIARIA

Coralis Orbe
Santo Domingo

Representantes de la Asociación Dominicana de Agrimensores protestan este miércoles frente al Congreso Nacional en demanda de que se cumpla la Ley 108-05 Sobre Registro de Propiedad Inmobiliaria.

Miguel Valoy, presidente de la entidad, señaló que además piden que le suministren a la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales la logística necesaria para la modificación del reglamento de esa ley y resolver el tema de los solapamientos parcelarios, para que no se registren una parcela sobre otra.

Agregó que esa legislación exige establecer direcciones de mensura y tribunales de tierra en todo el territorio nacional, pero éstas solo operan en Santo Domingo.

“Los agrimensores cumplen sus funciones en un estado de presión y persecución, y muchos han sido despedidos sin que se les dé sus prestaciones laborales”, explicó.

El presidente de la entidad exigió dotar a la Dirección de Mensura de medios de transporte y equipamientos tecnológicos para poder ejercer sus funciones en un tiempo hábil.

La puerta principal del Congreso está cerrada, mientras policías custodian el área para mantener el orden.

About hoy

Check Also

Ministerio de Salud Pública y Project Hope realizan donación a Hospital FARD

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ministro de Salud Pública (@SaludPublicaRD), Dr. Plutarco …

Comentários no Facebook