Home / Provinciales / SANTIAGO: Haitianos reclaman agilicen proceso regularización extranjeros

SANTIAGO: Haitianos reclaman agilicen proceso regularización extranjeros

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una gran cantidad de ciudadanos haitianos está aglomerada en la sede de la Gobernación  de aquí para inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En las últimas horas han abundado los reclamos de que sea agilizado el proceso, ya que los trabajos marchan lentos y los solicitantes diariamente se pasan entre cuatro y seis horas haciendo largas filas.

Uno de ellos, Julián Pie,  dijo que lleva tres días acudiendo a la Gobernación desde Tamboril para tratar de inscribirse, pero no lo ha logrado.

Una joven haitiana, que rehusó identificarse, manifestó que no se explica que a ellos  se les deje fuera del edificio de la gobernación durante  tanto tiempo y en condiciones difíciles.

“Venimos aquí  con los papeles que exigen  y cuando llegamos a la oficina, entonces dicen que el expediente no está completo,  y tiene uno que volver de nuevo”, expresó, visiblemente molesta.

Las labores de recepción de datos para la regularización de los extranjeros en el país se inician a las 8:00 a.m. y concluyen a las 4:00 p.m., de lunes a viernes. Los fines de semana hay otro horario.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook