Deportes

Sammy Sosa Presidente: Ex pelotero ira por la presidencia de RD

Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas, Sammy Sosa, dijo que a pesar de estar retirado desde hace más de diez años, se prepara para buscar el cuadrangular más largo de su carrera, por lo que irá tras la Presidencia de su natal República Dominicana.

De acuerdo con fuentes cercanas al expelotero, Sosa y su esposa Sonia Rodríguez se han reunido en varias ocasiones con presidentes de partidos minoritarios dominicanos, con quienes estaría negociando la compra de una de estas organizaciones, con la finalidad de presentar su candidatura presidencial.

Informantes indican que en noviembre pasado, cuando Sosa llegó a Miami procedente de Francia, donde celebró su cumpleaños, manifestó su intención a amigos y relaciones, quienes le brindaron su apoyo y se ofrecieron a celebrar una cena para dar a conocer la decisión.

La fuente afirma que Sammy Sosa aprovechó su estadía en el país para reunirse con políticos y empresarios que podrían estar aportando a su campaña, que iniciará en los próximos meses si todo sale como va.

“Sosa estuvo en Casa de Campo celebrando el cumpleaños de su esposa y en esos días hizo varios contactos con amigos, políticos y empresarios; es posible que le den su apoyo”, sostuvo.

“También ha visto que en la mayoría de los operativos sociales que realiza, principalmente, en su natal San Pedro de Macorís la gente lo aclama y parece que eso lo ha motivado”, agregó.

El extoletero ha sido ligado al oficialismo en República Dominicana (PLD), del cual es Embajador especial para la inversión; sin embargo, el distanciamiento, aparentemente, es inminente.

Sammy Sosa se ha convertido en un hombre de negocios, expandiendo su empresa de construcción que se llama Riverhead Homes por República Dominicana, Miami (Estados Unidos), y Panamá.

La compañía de Sosa construyó más de 1,700 edificaciones (casas y apartamentos de tres y cuatro niveles) en la zona de Tocumen, un distrito al este de la zona metropolitana donde queda el aeropuerto más importante del país, según Wikipedia.

“Dentro de las mejores economías en el área están Panamá y República Dominicana. Aquí estamos bien y eso es una buena señal para atraer inversión”, expone Sosa con un dominio evidente.

Como parte de una estrategia y posiblemente para evitar conflicto con la doble nacionalidad que pudiera ser un obstáculo para su candidatura presidencial, Sosa nunca ha optado por otra nacionalidad más que la dominicana.

“Mi pasaporte es dominicano, diplomático, pero dominicano. Eso no lo cambio”, indica. “Nací en San Pedro de Macorís y mi bandera es la dominicana. Soy residente norteamericano y agradezco a ese país, pero mi pasaporte es dominicano. Ese es mi orgullo de siempre”, agrega.

Durante su carrera en Grandes Ligas, Sosa conectó 609 HR, hits 2,408, con 1,667 carreras remolcadas y un promedio de .273. Inició su carrera con los Rangers de Texas, pero fue con los Cachorros de Chicago que obtuvo sus mejores numeritos.

En 1998, Sosa y Mark McGwire alcanzaron fama internacional por su destreza en dar jonrones de alto impacto en la búsqueda de superar récord de Roger Maris. El criollo conectó 66 bambinazos de cuatro bases y el norteamericano 70.

Sammy Sosa fue el centro de atención a finales de 2009 cuando apareció en público con la piel ligeramente más clara y afirmó que la causa de esto fue una crema para la piel que ha estado usando.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com