Home / La República / Salud Pública y COE asisten a 226 personas el Día de la Altagracia

Salud Pública y COE asisten a 226 personas el Día de la Altagracia

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendió a 226 feligreses en la celabración, este miércoles, del Día de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del publo dominicano.

Entre las principales afecciones diagnosticadas figuran 57 casos de dolor de cabeza, 44 crisis hipertensivas y 37 personas con enfermedades del aparato digestivo. Sólo 12 de los afectados necesitaron ser trasladadas a hospitales.

Otras dolencias identificadas fueron dolor muscular, intoxicación alcohólica o alimentaria, deshidratación, traumas leves, enfermedad del aparato respiratorio y casos de otorrinolaringología e hipoglicemia, entre otros.

El doctor Héctor Quezada, director nacional de Emergencias y Desastres, dijo que “la atención médica de urgencia constituye un factor de importancia para elevar la calidad de la asistencia en salud, por lo que es necesario brindar una atención oportuna a los miles de devotos que, como cada año, se trasladan a la Basílica de Higuey, a venerar a la Virgen de la Altagracia”.

El operativo fue implementado desde el martes 20, con la finalidad de preservar la integridad de las personas que se desplazan hacia la Basílica de Higüey.

La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres desplegó 16 ambulancias a puntos estratégicos, de la provincia La Altagracia, cuatro de las cuales fueron colocadas en el recinto de la Basílica, incluyendo una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la Basílica, además, fue instalado un consultorio móvil y el Centro de Operaciones Móviles (COM), para brindar atención oportuna y mantener la comunicación con el lugar de la celebración del culto altagraciano.

jt/am

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook