Home / La República / Salud anuncia operativos preventivos por celebración de las navidades

Salud anuncia operativos preventivos por celebración de las navidades

Spread the love

Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El Ministerio de Salud Pública anunció hoy que por motivo de la Navidad ejecutará operativos preventivos para asistir a la población ante cualquier eventualidad durante la celebración de estas fiestas.

El director Nacional de Emergencias y Desastres de República Dominicana, Héctor Quezada, dijo que cuentan con 44 puestos de ambulancia colocadas en sitios estratégicos que permitirán dar una respuesta rápida ante las emergencias propias de la época.

Explicó que el Ministerio de Salud tiene preparado los operativos que se desarrollará durante los días 24 y 25, así como los de 30, 31 y Año Nuevo, que en su mayoría serán de modo preventivo para proteger a la ciudadanía en esta época del año.

Detalló que en la parte norte habrán 20 puestos, en el sur 10; en Higüey 7 y en el Gran Santo Domingo 7, los cuales serán cubiertos por el Sistema 9-1-1, que tiene 38 ambulancias regulares y 78 de motor.

Quezada expresó que con estas acciones el organismo persigue disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de los ciudadanos.EFE

mf

About hoy

Check Also

El hijo de Euclides Gutiérrez Félix denuncia persecución por corrupción que el denuncio que había en la Fuerzas Armadas durante el gobierno del PLD

Spread the love El clan de Arroyo Cano de San juan y el cartel de …

Comentários no Facebook