Home / La República / Salazar afirma Danilo trabajará para garantizar alimentos a 30 millones de habitantes para 2030

Salazar afirma Danilo trabajará para garantizar alimentos a 30 millones de habitantes para 2030

Spread the love

En una cena conferencia que dictó la noche del martes 26 de abril, el doctor Humberto Salazar, con el auspicio del Proyecto Apoyo a Danilo (PAD), afirmó que el presidente Danilo Medina trabajará para garantizar a las futuras generaciones alimentos a 30 millones de habitantes, lo cual se estima habrá en la República Dominicana para el año 2030.

Las palabras de bienvenida del conferencista estuvieron a cargo de Diógenes Rodríguez Grullón, presidente del Proyecto Apoyo a Danilo (PAD) y Pamela Rodríguez, coordinadora de Nuevos Votantes del PAD.

La disertación versó acerca de “Una visión de futuro” y se concentró en los detalles de cómo el presidente Medina ha logrado un “escalamiento de un político a un estadista, que se diferencia porque trabaja para las futuras generaciones”.

“Planteamos que el presidente Medina se ha transformado de un político a un estadista en base al axioma que planteó Winston Churchill –político inglés- que hablaba en base a que la diferencia entre un político piensa en las próximas elecciones y un estadista piensa en las próximas generaciones”, expresó.

Esbozó cómo en base a tres proyectos específicos el gobierno del presidente Medina está trabajando para las próximas generaciones, no específicamente para lo que es este primer cuatrienio y un segundo cuatrienio.

Dijo que lo primero es el tema de la seguridad alimentaria en la República Dominicana, en el que están las visitas sorpresas la inversión en el campo, la inversión directa en las pymes que son productoras en el campo y la inversión en nuevas tecnologías “que deben garantizar que en las próximas generaciones nosotros seamos capaces de alimentar alrededor de 30 millones de habitantes que tendrá esta isla en el 2030”.

Indicó que está aumentando la población, mientras los recursos naturales en una isla que tiene un espacio geográfico limitado, de apenas 48 mil kilómetros cuadrados, razón por la cual mediante la utilización de nuevas tecnologías debería ser capaz de ser autosuficiente desde el punto de vista alimentario.

Humberto Salazar sostuvo que las visitas sorpresas están sembrando esa posibilidad auto alimentaria sobre todo porque se nota que ya se registra una disminución de la demografía negativa que tiene el campo dominicano.

En este sentido, consideró que ahora es menor la cantidad de personas que se ve tentada a trasladarse a la ciudad porque se están creando las condiciones para que éstas quieran permanecer en la zona rural.

Salazar manifestó que otra de las iniciativas del gobierno que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las próximas generaciones, es la inversión en el sector educación, que no se hace solo para esta generación, sino para las próximas generaciones.

“Toda la inversión que se está haciendo ahora, primero en aula, capacitación de maestros y en construir una generación de muchachos y muchachas capaces de integrarse al nuevo mundo donde el ciberespacio es fundamental, tiene que ser iniciado en la educación pre-escolar”, indicó.

Se refirió también al tema de la República Digital mediante el cual el mandatario contempla integrar de manera definitiva la economía digital a la República Dominicana.

En la mesa principal estuvieron, además de Rodríguez Grullón, el dirigente reformista Modesto Guzmán, Marino Collante, el prestigioso médico Francisco Estephan, Rafael Collado, vicepresidente del Partido Acción Liberal y Diogenes Rodríguez Hernando, director operativo del PAD, entre otras personalidades.

Doctor Humberto Salazar

– See more at: http://telenoticias.com.do/salazar-afirma-danilo-trabajara-para-garantizar-alimentos-30-millones-de-habitantes-para-2030/#sthash.B4z1Jqi2.dpuf

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook