Home / La República / Saint Joseph School incentiva a la lectura mediante su Read-a-Thon

Saint Joseph School incentiva a la lectura mediante su Read-a-Thon

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El Saint Joseph School realizó este fin de semana un maratón de lectura que llevó por nombre SJS Read-a-Thon, el cual se celebra todos los años con el objetivo de incentivar a padres y estudiantes a la cultura de leer.

 

Un despacho de prensa se explica que en el Read-a-Thon participaron los estudiantes de kinder y primer grado, quienes, con ayuda de sus padres, tenían la tarea de  leer con fluidez la mayor cantidad posibles de libros en inglés en un tiempo establecido y al final de la lectura el profesorado les hacía preguntas para medir el grado de compresión alcanzado.

 

Destaca que el maratón contó con la participación de Eleanor Grimaldi Silié, autora del cuento infantil “Gotitas de Agua”, quien les enseñó a los participantes la descripción, las diferentes partes y la composición  que tiene una fábula.

 

Mientras que Janet Reyes, directora del Saint Joseph School, expresó que la lectura a edad temprana es la base de la educación.

 

Indicó, además que la lectura ayuda al desarrollo de la auto-confianza e incita a la imaginación y la creatividad en el niño, además de que le abre las puertas al éxito académico, inspirando el amor por el aprendizaje.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook