Home / Provinciales / Ruta K ejemplo de los santiagueros

Ruta K ejemplo de los santiagueros

Spread the love

SANTIAGO.- Ante todo este desorden generalizado en el transito urbano e interurbano, la ciudad de Santiago tiene una ruta que es ejemplo de los santiagueros en sentido general, ya que en la misma se respetan leyes y reglamentos, lo que hace que sus choferes se ganen el respeto de los usuarios.

Es la Ruta K, la cual brinda el servicio a estudiantes de las universidades más importantes de la ciudad corazón, así como a cientos de empleados que cada mañana se trasladan a sus centros de trabajo a toda el área metropolitana de la Ciudad Corazón.

Esa ruta cuenta además con un sindicato, cuyos dirigentes trabajan día a día para que sea garantizado un transporte ágil y seguro a los usuarios que diariamente utilizan las unidades que brindan el servicio en beneficio de la colectividad.

Se extiende a los sectores Villa Magisterial y arroyo Hondo Arriba, para eficientizar aún más el servicio a los usuarios.

Domingo Matías, secretario general de dicho sindicato, dijo que siempre allí se ha trabajado para beneficiar tanto a los choferes, como a los usuarios, y que cada día se mejora su flotilla vehicular, ya que sus unidades son renovadas cada cierto tiempo, para que presenten buena condición, lo que asegura la seguridad cuando se aborda uno de estos vehículos.

“A esto se agrega la educación que mantienen nuestros choferes para con los usuarios, lo que nos hace que nos ganemos el cariño y el respeto de la población”, dijo el dirigente sindical.

De su lado José Delmonte Duran, secretario de organización de la entidad, dijo que allí se trabaja en equipo, y se mantiene en la calle un grupo de supervisores, “chequeando” el comportamiento de los choferes, los cuales están en puntos estratégicos.

De igual forma Frank Mármol, secretario  de finanzas, entiende que hay que fortalecer cada día ese instrumento, para que se brinde un mejor servicio a los ciudadanos.

“Nosotros nos esforzamos cada día, para que los choferes se mantengan al día en el cobro de la cuota, con el propósito de devolver esos aportes en servicios que los beneficien”, preciso.

El sindicato de Choferes de la ruta K, cuenta con la Cooperativa de Servicios Múltiples, Santiago Incorporada, regenteada por Ramón Santos Martínez, donde los choferes, según sus aportes, tienen opción a préstamos para resolver cualquier situación que se presente.

“Tenemos una cartera de préstamos blandos, los cuales son retirados de manera inmediata, para cualquier imprevisto que se presente a los choferes” dijo  Martínez.

La ruta K tiene su origen en el Centro Universitario Regional de Santiago, y concluye en  el barrio Baracoa, en la parte baja de la ciudad, teniendo como principal vía las avenidas Yapur Dumit y Las Carreras.

Teniendo como lema “honestidad ante todo”, ya que los usuarios que utilizan esa importante vía y que se les queda cualquier artículo en una de las unidades, la misma es depositada en el local del sindical, donde pueden llamar para pasar a recogerlo.

Es por eso, que los santiagueros se sienten orgullosos de tener la mejor ruta con que cuenta la ciudad de Santiago, la ruta K.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook