Internacionales

Rusia explica cómo debe ser resuelto el problema nuclear de Corea del Norte

PYONGYANG (Sputnik) — Rusia considera que el problema nuclear de Corea del Norte debe ser resuelto paso a paso, declaró en una entrevista a Sputnik el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

“Como cualquier problema complejo, el problema nuclear y de misiles no se puede solucionar de un tajo, hay que buscar una manera de resolverlo por etapas, empezando por pasos pequeños”, dijo el diplomático.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte (archivo)
© REUTERS/ KCNA

Matsegora subrayó que actualmente lo más importante es “lograr la distensión, o sea, impedir nuevas pruebas nucleares”, y destacó que las pruebas que realiza Corea del Norte representan una respuesta a las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur.El embajador elogió la idea del presidente de China, Xi Jinping, quien durante su encuentro reciente con el líder de EEUU, Donald Trump, llamó a resolver el problema coreano cambiando la suspensión de los ensayos por la suspensión de las maniobras.

“La idea de China es muy buena, hay que comenzar por pasos pequeños, y después ampliar el espacio para lograr un acuerdo”, señaló el diplomático ruso.

 

Según Matsegora, aunque ambos bandos se encuentran furiosos y eso debe tomarse en cuenta, “actualmente hay que detenerse en el borde del abismo y no dar un paso fatal”.

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com