Home / Internacionales / Rusia estrena un submarino nuclear capaz de crear gigantescos tsunamis

Rusia estrena un submarino nuclear capaz de crear gigantescos tsunamis

El nuevo sumergible ruso es capaz de transportar drones nucleares subacuáticos. Esta novedosa arma hace prácticamente inútiles los sistemas de defensa de Estados Unidos

un nuevo submarino
El nuevo submarino «K-329 Bélgorod» es capaz de portar drones nucleares subacuáticos. (Captura Vídeo)

El presidente ruso Vladimir Putin presenció este martes la botadura del nuevo submarino «K-329 Bélgorod», capaz de portar drones nucleares subacuáticos, un arma que puede causar un devastador tsunami.

Durante la visita a un astillero militar en San Petersburgo, Putin observó por teleconferencia la partida del submarino nuclear en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia.

La marina dijo que el submarino diseñado para llevar drones Poseidónentrará en servicio el año entrante.

El Poseidón puede ser dirigido contra zonas costeras provisto con una poderosa arma nuclear capaz de causar un tsunami. Este poderoso torpedo puede recorrer hasta 10,000 kilómetros (6,213 millas) a velocidades entre 60 y 70 nudos (de 68 a 80 mph). Putin ha dicho que las pruebas del arma han sido exitosas.

Putin mencionó por primera vez a este dron de propulsión nuclear en su informe anual de gobierno del año pasado, en el que señaló que esta arma haceprácticamente inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.

A pesar de que varias características de este submarino de propulsión nuclear permanecen clasificadas, la agencia de noticias rusa Tass informó que el sumergible tiene una tamaño de 184 metros (603 pies) de eslora y 18.2 (59 pies) de manga, más que los submarinos estratégicos de misiles intercontinentales del proyecto 955 A Boréi.

La cadena de televisión RT informó que Rusia empezó a construir esta enorme nave según el proyecto Antéi como un submarino de ataque dotado con 24 misiles de crucero pesados Granit, capaces de hundir grandes buques de superficie —portaviones, principalmente—, pero en 2012 modificó el proyecto y aumentó su eslora en 30 metros (98 pies).

Ese año, el anuncio oficial de Moscú fue que el objetivo del nuevo sumergible sería la exploración y rescate en aguas profundas y solo después trascendió que ese espacio extra albergaría algo más que material «para trabajar a grandes profundidades» y dispositivos robóticos con «capacidad de instalar equipos bajo el agua«.

About hoy

Check Also

EEUU PODRIA INTERVENIR A MEXICO MILITARMENTE, DESPUES DE ASESINATO DE FAMILIA ESTADOUNIDENSE

Share this on WhatsApp En respuesta a las voces estadounidenses que no descartan una invasión, …

Comentários no Facebook