Rojas Nina dice haitianos tienen montado plan peligroso contra RD; pide a DM aborde problema

SANTO DOMINGO.-El comisionado del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, pidió al presidente Danilo Medina, que en su discurso de rendición de cuentas  este viernes 27 de Febrero, aborde como tema principal “el problema haitiano”.

Rojas Nina, entiende que el presidente constitucional no puede venir con paños tibios, tratando de apaciguar la situación, porque ya que los nacionales haitianos se están pasando del límite.

El defensor de los Derechos Humanos, calificó la quema de la bandera dominicana como una provocación, una acción vandálica, repudiable y censurable en contra del pueblo dominicano.

“Esperamos que este país despierte y empecemos hacer protestas y actos públicos en contra de estos actos de barbarie y de irrespeto a la esencia y la dignidad de la República Dominicana”, adujó Rojas Nina.

Dijo que las autoridades dominicanas están perdiendo mucho tiempo con el tema haitiano, y se preguntó que por qué este silencio.

“Vamos a esperar una acción más dañina a los supremos y sagrados intereses del país, ojalá que no”, resaltó Rojas Nina.

El jurista pidió al honorable canciller Andrés Navarro, que fije una posición más rígida en contra de los haitianos porque esas acciones vandálicas, pusieron en peligro las vidas de los miembros de la delegación dominicana allí.

Rojas Nina, dijo que los haitianos tienen montado un plan muy peligroso y dañino, en contra del pueblo dominicano.

Dijo que es una provocación del pueblo haitiano incendiar nuestra bandera nacional, precisamente cuando la República Dominicana celebra el 171 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Instó a las autoridades dominicanas a que fijen posiciones firmes y pidió a los grupos nacionalistas que se quiten el velo que muchos tienen puesto, y le digan NO a esas actuaciones tan despreciables y macabras que hiere la propia esencia de nuestra dominicanidad y nuestra soberanía.

About hoy

Comentários no Facebook