La República

Revoltosos saquearon negocios previo al paro actividades en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Revoltosos saquearon varios negocios en el sector Cienfuegos, de esta ciudad, previo al paro convocado de labores convocado por grupos populares en reclamo de que el Gobierno rebaje los combustibles, entre otras reivindicaciones.

Los comerciantes afectados y que operan en la calle Cinco, del referido sector, denunciaron que los saqueadores cargaron con neveras, artículos farmacéuticos, estufas, ropas y otros electrodomésticos.

Los presuntos ladrones enfrentaron a varias patrullas que intentaron detener los saqueos. Estas últimas arrestar0on al menos a cinco personas.

En esta zona, los negocios estaban este lunes cerrados, la docencia suspendida y el tránsito vehicular era nulo.

En las primeras horas del paro, en el municipio Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, un hombre resultó herido en un presunto enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Este hecho está bajo investigación, al igual que la muerte anoche en Santiago de un haitiano.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), uno de los organizadores del paro, destacó el apoyo que la convocatoria a paro ha recibido de una mayoría de los residentes en el Cibao, pese al despliegue de militares y policías.

Desde varias de las provincias que se unieron a la huelga se ha informado de la quema de neumáticos.

El paro fue convocado para protestar por el incremento de los precios de bienes básicos, la precariedad de determinados servicios, la criminalidad, o la corrupción.

Los convocantes argumentan que decidieron tomar las calles “porque no aguantamos más la indiferencia y el abandono de nuestras comunidades, el abusivo aumento de los precios de los alimentos, las medicinas, el gas, los combustibles y el transporte”.

Asimismo, para denunciar la violencia, los feminicidios, la insegu

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com