Home / La República / Republicanos temen “barrida” de Trump en primarias y sopesan rebelión

Republicanos temen “barrida” de Trump en primarias y sopesan rebelión

Spread the love

WASHINGTON.- Ante el temor de que el magnate empresarial, Donald Trump, arrase en las primarias republicanas pero pierda la presidencia en 2016, líderes del Partido Republicano se preparan para una posible fragmentación de su convención nacional, algo que no ha ocurrido desde 1976.

El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, se reunió ayer en una cena privada cerca del Capitolio con el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y una veintena de líderes republicanos en la que analizaron posibles escenarios durante su convención nacional en Cleveland (Ohio), incluyendo una convención fragmentada en la que el “establecimiento”, en clara rebelión, apoyaría una alternativa.

Consultado al respecto por este diario, Sean Spicer, principal estratega del RNC, confirmó hoy las deliberaciones internas en torno a la convención, como reportó el diario The Washington Post.

“El RNC se mantiene neutral en este proceso y los reglamentos se establecerán cuando comience la convención en julio próximo. Nuestra meta es asegurar una nominación exitosa, y eso nos exige evaluar cada escenario, incluso una convención disputada”, explicó Spicer.

Trump ha sugerido que podría lanzarse como candidato independiente, pese a su compromiso inicial de apoyar a quien resulte ganador en las primarias republicanas.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook