Home / La República / República Dominicana da asistencia técnica a la aeronáutica haitiana

República Dominicana da asistencia técnica a la aeronáutica haitiana

Spread the love

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- Una delegación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se encuentra en Haití con el objetivo de dar seguimiento a las acciones formativas impartidas por esa entidad a la autoridad aeronáutica haitiana.

Los comisionados del área formativa del IDAC encabezados por el Juan César Thomas, director de la casa de estudios, han visitado las facilidades de Navegación Aérea de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), en sus localidades de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, según dio a conocer hoy el IDAC en nota de prensa.

A la fecha, 23 técnicos haitianos han sido preparados por la ASCA para su posterior ingreso a las áreas de Control de Tránsito Aéreo del vecino país. Está programada para el 8 de mayo la graduación de un nuevo grupo de controladores aéreos, la cual contará con la presencia del nuevo director general de Aviación Civil de Haití, Olivier Jean.

Jean dijo recibir con agrado las felicitaciones por su designación, remitidas por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, y manifestó su disposición de continuar con las fluidas relaciones bilaterales entre ambas autoridades.EFE

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook