Home / La República / Reportan menos muertos y contagios por COVID-19 en la Rep. Dominicana

Reportan menos muertos y contagios por COVID-19 en la Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los casos nuevos y muertes por la COVID-19 en la República Dominicana parecen tener tendencia a la baja, a juzgar por los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud en sus últimos dos boletines sobre esta enfermedad.

Este lunes el organismo señaló que hasta el 5 de abril en el país se habían reportado 83 casos nuevos y 4 nuevas defunciones.

Este dato trae un aliciente en razón de que en el boletín del domingo, correspondiente al 4 de abril, se indicó que hasta este día se habían registrado 167 casos nuevos y otros cinco muertos.  O sea, hay una diferencia de 84 casos a favor, en comparación con los suministrados este lunes.

En cuanto a las defunciones, hay una menos que en el reporte anterior.

Otro dato alentador es que ha subido a 33 la cantidad de pacientes recuperados, o sea, nueve más que en el boletín anterior, en el que la cantidad era de sólo 24,

Hasta ahora en la República Dominicana hay un total de 1,828 casos confirmados, de los cuales 228 están en aislamiento hospitalario y 1,481 en aislamiento domiciliario. Se reportan 33 recuperados y 86 fallecimientos. (Letalidad 5%).

Médicos con execuátur pueden indicar prueba

El Ministro anunció que a partir de este lunes todos los médicos con execuátur emitido por el Poder Ejecutivo y que cumplan con los protocolos establecidos pueden indicar la prueba PCR de coronavirus.

SP-AM

About hoy

Check Also

Ejército realiza una jornada de reforestación por motivo al Dia Mundial del Medio Ambiente

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (Conciencia) Al conmemorarse este 5 de junio el …

Comentários no Facebook