Home / La República / Reinaldo recibe amplio respaldo Bahoruco y Barahona; apuesta desarrollo Suroeste

Reinaldo recibe amplio respaldo Bahoruco y Barahona; apuesta desarrollo Suroeste

Spread the love

ORLANDO ARIAS

BARAHONA. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez recibió un gran respaldo de la dirigencia y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las provincias Bahoruco y Barahona, durante un recorrido de dos días en el que prometió que desde la Presidencia de  la República trabajará por el desarrollo de la región Suroeste.

El doctor Pared Pérez inició su recorrido el sábado en el municipio de Vicente Noble, de Barahona, de ahí se trasladó a la emisora católica Radio Enriquillo, a una conferencia de la prensa durante la cual resaltó que, con el inicio de la construcción de la presa de Monte Grande y la puesta en marcha de otros proyectos, el presidente Danilo Medina ha dado pasos firmes para conducir esta región hacia su desarrollo.

Ante preguntas de comunicadores sobre cuáles serían sus prioridades en la región Sur en caso de salir victorioso en los comicios, el secretario general del PLD y presidente del Senado prometió que del 2016 al 2020 él (Pared Pérez) se encargará de borrar la imagen de “cenicienta, olvidada y atrasada” con que tradicionalmente identifican esta región del país.

“Como paso previo a la elaboración de la plataforma programática que le voy a presentar al electorado nacional vengo a cada comunidad a consultar a sus lugareños y es de la problemática y prioridades que me presentan de donde se va a enriquecer ese programa de gobierno que hemos de elaborar”

En tal sentido, dijo en adición “Aquí en el Sur hay un gran abanico para inversiones, por lo que creo que el desarrollo de esta zona hay que pensarlo e impulsarlo desde una fórmula multisectorial y así será una vez nos juramentemos como Presidente de la República el 16 de agosto del 2016”, afirmó.

El aspirante  presidencial expresó que los gobiernos del PLD ya han dado pasos importantes de cara al desarrollo de la zona, pues se construyó la carretera San Juan-Barahona y se han iniciado los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande y la readecuación de la presa de Sabana Yegua, así como las obras complementarias de ambos embalses.

El doctor Pared Pérez precisó que “lo que queda ahora es mirar hacia los diversos sectores de desarrollo del Suroeste, establecer alianzas estratégicas e ir tras socios y aliados con los que se pudieran ejecutar proyectos y programas que nos conduzcan hacia las metas que en ese sentido trazaremos”.

Explicó que, aprovechando el corredor playero del mar Caribe, desde Punta Martín García hasta Bahía de las Águilas, pondría en marcha un gran proyecto de turismo de playa, ecológico y de montaña, así como de cruceros y en salud aprovechando las aguas termales de Canoa, en el municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona.

Pared Pérez fue recibido con entusiasmo en el municipio de Vicente Noble, en los bateyes del Ingenio Barahona, así como en Tamayo, Neyba y otras localidades y barrios de la provincia Bahoruco, por nutridas concurrencias, encabezadas por miembros del Comité Central del PLD, dirigentes medios y de base de esa organización, además de líderes comunitarios.

Las actividades del sábado culminaron con un masivo encuentro celebrado en el restaurante Terminal 23, organizado por Luis Emilio Acosta y el diputado al Parlacen, Diego Aquino, quien por estar enfermo no pudo asistir a la actividad. En esta actividad se manifestó una entusiasta manifestación de respaldo a las aspiraciones presidenciales del doctor Reinaldo Pared Pérez.

El pasado domingo se trasladó a Bahorana,  donde manifestó que las muestras de adhesión recibidas el sábado en la provincia Bahoruco han sido similares a las que se han manifestado en cada una de las demarcaciones que ha visitado en los últimos meses, y reafirmó sus planes de impulsar el desarrollo de la región Suroeste a partir de agosto de 2016.

Al aspirante presidencial le acompañaron su esposa, doña Ingrid Mendoza de  Pared; los senadores Juan Orlando Mercedes y Amílcar Romero; Charlie Núñez, quien es el coordinador general de campaña de Pared Pérez; César López, José Saldaña,  el ingeniero Román Vásquez y Ramón Rosario, gerente de Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar.

Pie de foto:

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez encabeza un encuentro con dirigentes y militantes del PLD de Barahona, quienes decidieron darle su respaldo de cara a la elección del candidato presidencial de ese partido.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook