Home / La República / Reinaldo: ¿Por Que el Procurador no Hablo de los Candidatos Ligados al Narco Antes de Elecciones?

Reinaldo: ¿Por Que el Procurador no Hablo de los Candidatos Ligados al Narco Antes de Elecciones?

Spread the love

SANTO DOMINGO. El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró este miércoles que el procurador general debió apoderar, antes de las elecciones, a los partidos políticos sobre los candidatos a diputados relacionados con el narcotráfico.

No obstante, Pared Pérez afirmó que el PLD ha sido riguroso en todos sus procesos internos en cuanto a las personas vinculadas a situaciones reñidas con la ley.

Expuso que en el 2010 la comisión electoral no les permitió aspirar a personas que fueron señaladas con vínculos del narcotráfico.

“Entiendo y reitero eso (la denuncia del procurador), debió hacerse dicho antes del proceso eleccionario, haberse apoderado a los partidos políticos correspondientes”, dijo Pared Pérez.

Ayer, Francisco Domínguez Brito alertó a las próximas autoridades que encabezarán ambas cámaras legislativas que hay diputados que fueron electos que recibieron dinero del narcotráfico.

“Hay involucrados que cumplieron condenas legalmente, se pudiera decir que cumplieron condenas, hay otros congresistas que fueron electos que no hay en estos momentos elementos para hacer un caso penal pero hay presunciones, hay inteligencia de que de una manera u otra han recibido dinero del narcotráfico y el próximo Congreso deberá prestar mucha atención porque habrá legisladores que recibieron dinero del narcotráfico. Desde antes del proceso hicimos todo lo posible dando seguimiento hasta donde la ley nos lo permitía”, aseguró el procurador.

Bufete directivo

En cuanto al bufete directivo de la Cámara de Diputados y el Senado, el secretario general del PLD sostuvo que la elección no está en discusión porque los estatutos de ese partido son claro, al atribuir al Comité Político decidir la línea política congresual y municipal.

“Las cámaras congresionales aun cuando son instituciones del Estado dominicano son eminentemente políticas”, aclaró.

Sobre si aspira a dirigir el Senado, no dejó claro si busca volver a presidir ese hemiciclo, al afirmar que no depende de él sino del Comité Político y que acata lo que decida ese organismo del partido.
Pared Pérez habló con los periodistas en el Senado de la República.

About hoy

Check Also

Departamento Aeroportuario y la Policia Nacional firman alianza estrategica

Spread the love Por Lic. Felix Matos Los aeropuertos nacionales tendrán en lo adelante una …

Comentários no Facebook