Reinaldo Pared resalta posicionamiento del PLD; adelanta entrarán más grupos al Bloque Progresista

El Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana aseguró este lunes que esa organización política volverá a alcanzar el cincuenta por ciento en las elecciones del 2016 y que el Bloque Progresista será ampliado con el ingreso de otras fuerzas partidaristas, lo que garantiza que el peledeismo y sus aliados seguirán gobernando el país por varios períodos más.

Al comparecer al programa “Zol de la Mañana”, en la emisora Zol 106.5 FM, el doctor Reinaldo Pared Pérez manifestó que si bien es cierto que en las últimas dos elecciones generales el PLD ha visto bajar su porcentaje de votos, no menos cierto es que en las últimas encuestas que se han realizado al partido morado le dan más del cincuenta y tres por ciento, lo que indica que hay una recuperación total del PLD ante la opinión pública nacional, especialmente entre los votantes.

“Fíjense, el posicionamiento del PLD en las últimas encuestas está en un 53 por ciento y en relación a la supuesta crisis del Bloque Progresista debo decirles que en cada coalición se dan situaciones que las señaladas. Pero yo me he estado reuniendo con todos los presidentes de las fuerzas aliadas y habrá sorpresas, pues el Bloque Progresista se ampliará significativamente, pues vienen otras organizaciones. Esta sumatoria será grande. Seguiremos gobernando porque en el 2016 volveremos a ganar las elecciones, esta vez conmigo a la cabeza”, puntualizó Pared Pérez.

Julio Martínez Pozo, Melton Pineda, José Laluz, Víctor Gómez Casanova y María Elena Núñez formularon una serie de preguntas al doctor Pared Pérez, quien resaltó los logros que en materia de educación ha logrado el gobierno del presidente Danilo Medina y expresó que, desde la Presidencia de la República, dará seguimiento y fortalecerá lo estipulado en el Pacto por la Educación.

Otro aspecto importante tocado por el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez en “Zol de la Mañana” fue el relativo a la necesidad de seguir fortaleciendo la descentralización de los gobiernos municipales.

“La Ley 176 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos, mediante la cual se derogaron las leyes 34-55, de los municipios y 34-56 del Distrito Nacional, es un paso de avance. Pero yo entiendo que debe haber mayores controles, pues la descentralización debe ir de la mano de la buena gestión y ojalá podamos tener esta combinación, es decir que los ayuntamientos logren mayor independencia, pero que también haya transparencias y administraciones cercanas a la excelencia”, puntualizó el doctor Pared Pérez.

Los productores del programa “Zol de la Mañana” refirieron que para la escogencia de su candidato presidencial el Partido de la Liberación Dominicana debe decidir entre la continuidad, el relevo y el retorno, esto en franca alusión a la posibilidad de una reelección del presidente Danilo Medina, el lanzamiento de varias precandidaturas presidenciales y los amagues de proclamación del expresidente Leonel Fernández Reyna, quien se ha limitado a decir que “los vientos soplan” cuando se le pregunta sobre el particular.

“En cuando a una posible reelección del presidente Danilo Medina quiero decirles que el que recuerda el discurso de Danilo en el 2008 sobre este teman sabe que el Presidente de la República no se prestará a esto, pues es una persona que se caracteriza por ser claro, categórico y determinante en cuanto a lo que piensa, dice y hace. Además de que el artículo 210 de la Constitución de la República es categórico en cuando al referéndum, que es la otra brecha de la que se habla”, significó.

Y sobre este tema agregó: “Sobre el retorno del compañero Leonel Fernández, yo he dicho que, como presidente del partido, tiene todo el derecho a aspirar la candidatura presidencial, pero él no ha dicho si va o no va. El mismo derecho tienen todos los compañeros que se han lanzado y los que pudieran lanzarse”.

Pero significó que el respaldo mayoritario que ha estado recibiendo en cada provincia y municipio que visita, le indican que si todo sigue como va, y no tiene por qué variar, “nosotros nos alzaremos con la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre la reforma al Código Laboral, el doctor Reinaldo Pared Pérez expresó que la pieza no ha llegado al Congreso Nacional, pero entiende que una reforma en ese sentido no debe perjudicar a la clase trabajadora y que esa reforma debe ser consensuada.

En relación al caso Loma Miranda, el presidente del Senado manifestó que se está a la espera de un informe que debe rendir una comisión senatorial que estudia el tema y que debe haber un debate amplio sobre el particular, sobre todo porque hay que asumir posiciones claras y responsables sobre la convivencia de medio ambiente-recursos naturales-minería-turismo.

 

About hoy

Comentários no Facebook