Home / La República / Reinaldo Pared Pérez plantea revisión de la intermediación en la comercialización de productos básicos

Reinaldo Pared Pérez plantea revisión de la intermediación en la comercialización de productos básicos

El aspirante presidencial recibió el respaldo de la mayoría de los líderes empresariales y comerciales del municipio Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez planteó una revisión de la intermediación en la comercialización de productos y artículos de consumo masivo, como forma de abaratar los precios y facilitar que los sectores de menores ingresos tengan acceso a los mismos y puedan adquirirlos a precios razonables.

El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió estas consideraciones durante un intercambio de impresiones con decenas de empresarios y comerciantes de este municipio, con quienes se reunió en el hotel restaurante Blue House, donde esbozó algunos de los temas que incluiría en la plataforma programática que presentará el electorado nacional el 15 de mayo del 2016.

“Creo en la justicia y la equidad sobre todas las cosas. Para transparentar y hacer más claro el manejo de las finanzas es necesario aplicar reglas claras, pero hacer cumplir con firmeza esas reglas. Yo abogo por el imperio de la ley entre gobernados y gobernantes. Eso de la intermediación hay que buscarle salidas, reducir las intermediaciones de manera que los consumidores, sobre todo, los de menores ingresos, puedan adquirir sus artículos y productos con mayor facilidad”, puntualizó el doctor Pared Pérez.

El aspirante presidencial fue enfático al afirmar que le preocupa la forma en que la cadena de intermediación provoca que los precios de los productos de consumos masivo se dupliquen o tripliquen, lo cual considera necesario corregir para lograr que todos los dominicanos puedan comprar los productos a los precios justos, sin la necesidad de que esto afecte las ganancias justas que deben lograr los comerciantes.

El encuentro, en el que comerciantes y empresarios de Santo Domingo Este decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez fue organizado por el doctor Osvaldo Quiñones y el comunicador Dagoberto Lizardo, quienes resaltaron las cualidades que tiene el secretario general del PLD para dirigir los destinos del país, ya que ha sido electo en los niveles municipales y congresuales, demostrando siempre su capacidad de trabajo, su transparencia y su entrega, lo que, aseguran, no será diferente desde la Presidencia de la República.

En la actividad también hablaron Dionicio Quiñonez, ex presidente de la Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE); Kirsys Acevedo, de la Asociación de Mujeres Jóvenes Empresarias; Fausto Adolfo, de la Asociación de Comerciantes de Los Frailes; Luis Valdez, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, y Gertrudis Quiñones, presidenta de la Asociación de Amas de Casas de la Provincia Santo Domingo.

Gertrudis Quiñones definió al doctor Pared Pérez como un hombre con grandes cualidades y que ha demostrado que tiene a la mujer entre los segmentos a los que mayor atención prestará, lo cual fue refrendado por el aspirante presidencial resaltando que mientras fue presidente del Senado los principales puestos de ese cuerpo legislativo fueron desempeñados por mujeres.

Los planteamientos al aspirante presidencial fueron diversos: se solicitó la construcción de un mercado de productores en el sector de Los Frailes para abastecer el comercio de la zona oriental, se demandó mayores facilidades para la pequeña y mediana empresa, y romper con la intermediación para reducir los precios de los artículos de primera necesidad.

“Lo mejor que tiene este tipo de encuentros es que me permite escuchar sus planteamientos, sus inquietudes, conocer la problemática de cada pueblo, de cada sector. De esto tomamos nota, le llevamos sus inquietudes a nuestro equipo técnico y de ahí va saliendo lo que será la plataforma programática mediante la cual ejecutaremos las acciones de nuestro gobierno a partir del 2016”, dijo el doctor Pared Pérez.

El aspirante presidencial también prometió a los empresarios que en el gobierno que se propone encabezar, a partir del 16 de agosto de 2016, prestará especial atención al problema de la inseguridad, así como a la inmigración irregular, porque esto le dará mayor tranquilidad al empresariado y a todo el pueblo dominicano.

Con relación a la seguridad ciudadana dijo que el presidente Danilo Medina ha dado pasos importantes como la aplicación del 911, la reforma a varios códigos, la Policía Nacional, los organismos investigativos y el Ministerio Público son ágiles y eficientes para enfrentar el crimen, pero él se encargará de reforzar las acciones preventivas.

 

 

 

 

 

About hoy

Check Also

Un grupo de miembros del CP del PLD repudia actitud de Leonel sobre «acusaciones infundadas»

Share this on WhatsApp Santo Domingo, RD Un grupo de miembros del Comité Político del …

Comentários no Facebook