Home / Internacionales / Reinaldo Pared Pérez concluye recorrido por Estados Unidos; dice que va directo hacia el Palacio

Reinaldo Pared Pérez concluye recorrido por Estados Unidos; dice que va directo hacia el Palacio

NEW YORK, Estados Unidos.

 

El aspirante presidencial peledeísta Reinaldo Pared Pérez concluyó este martes un recorrido de varios días que lo llevó por condados y ciudades de los estados de Nueva York y Massachusetts, Estados Unidos, y afirmó en un masivo acto de cierre celebrado en esta ciudad que está convencido de que ganará la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se juramentará como Presidente el 16 de agosto de 2016.

El secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional recorrió las dos ciudades norteamericanas del 4 al 9 en compañía de una amplia comitiva de senadores, ex senadores, miembros el Comité Central y otros colabores, logrando un gran respaldo de la dirigencia y la militancia peledeísta en Estados Unidos, y partió de regreso a la Santo Domingo para continuar con sus actividades en el país.

En New York visitó la sede de las Naciones Unidas, encabezó una conferencia de prensa, varias cenas, encuentros de masas con la dirigencia y la militancia del partido, participó en varios de los programas de radio de mayor audiencia, encuentros con empresarios y visitó el Yankee Stadium; mientras que en Massachusetts ofreció una conferencia de prensa, encabezó varios encuentros de masas y una cena con los dirigentes y militantes del PLD, y fue reconocido por la alcaldía de Boston con un pergamino, el cual le entregó su presidente Bill Linehan.

En respuesta a una pregunta de un periodista que lo abordó al final de su recorrido y antes de viajar de retorno al país, el aspirante presidencial respondió que “usted ha hecho este recorrido con nosotros. Primero fue aquí en Nueva York, luego en Boston y ahora otra vez en esta ciudad. Usted ha escuchado a los principales dirigentes del PLD, cada uno ha expresado y ha mostrado con su presencia y la presencia de la representación peledeísta aquí que Reinaldo es el candidato del PLD y, por lo tanto, el próximo Presidente de la República Dominicana”.

Añadió “que lo que se ha demostrado aquí en Estados Unidos, lo que hemos observado en cada una de las provincias visitadas en la República Dominicana y lo que nos dicen desde los lugares donde aún no hemos visitado es que estamos punteros. Tenemos el carril de adentro, nadie nos alcanza, nadie nos gana y nadie nos devuelve, con Dios por delante y el apoyo de nuestros compañeros”, respondió un Reinaldo Pared Pérez convencido de que será el próximo Presidente del país.

El aspirante presidencial manifestó que “desde el 17 de febrero estoy buscando esta candidatura (a la Presidencia de la República), voy tras ella, la voy a lograr y solo Dios puede impedir que yo sea el candidato presidencial del PLD. Fíjese en la calidad de la gente que me acompaña, el arraigo político de cada uno de ellos, de los que me dan su respaldo en cada actividad y saquen ustedes las conclusiones”.

El recorrido

En cada una de las actividades realizadas en Nueva York y Boston quedó evidenciado que en el tiempo que tiene tras la candidatura presidencial, unos siete meses,  el doctor Reinaldo Pared Pérez ha logrado un gran ascenso en el electorado nacional, colocándose como favorito para encabezar la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde el jueves pasado y hasta este martes, el doctor Pared Pérez sostuvo encuentros con la dirigencia y la militancia peledeísta, empresarios y personalidades de diversos segmentos sociales.

Reunido con la dirigencia del PLD en Yonkers, comunidad del condado de Westchester, el doctor Pared Pérez afirmó que representa la oferta electoral novedosa y la mejor opción para que el partido morado pueda retener el poder en las elecciones del 2016 y continuar trabajando en favor del desarrollo y el bienestar de los dominicanos.

Fue en este escenario que, al valorar su fortaleza, el doctor Pared Pérez  consideró que su candidatura está cada vez más fortalecida y con un “blindaje de acero” sustentado en el gran apoyo que recibe dentro y fuera del partido.

Recibió el respaldo de la mayoría de la dirigencia del partido, entre los que se resaltan los dirigentes Juan Carlos Pulinario, Eulogio Santiago y Alberto Pineda, quienes ponderaron sus condiciones como dirigente del PLD y aspirante presidencial, y lo aclamaron como seguro próximo Presidente del país. En este acto participaron el alcalde de Yonkers, Mike Spano y la concejal Corazón Pineda.

El doctor Pared Pérez también participó en varios programas radiales, encabezó ruedas de prensas y visitó la sede de Univisión.

En el Yankee Stadium

El doctor Reinaldo Pared Pérez  aprovechó para visitar el Yankee Stadium, donde  compartió dentro y fuera del terreno con los peloteros dominicanos que militan con Los Mulos del Bronx, y aprovechó para entregar una caricatura enmarcada al destacado shortstop Derek Jeter, quien agota su última temporada como pelotero profesional.

Tony Peña, actual asistente del manager de los Yankees de New York y ex manager del equipo dominicano Águilas Cabaña, estuvo a la cabeza del grupo de peloteros, entre los que estaban el lanzador Iván Nova,  Dellin Betances, Esmil Rogers y Carlos Peguero, éste último de los Reales de Kansas City. Junior Noboa, ex jugador de Grandes Ligas y de la pelota dominicana, también estuvo acompañando a Reinaldo  Pared Pérez durante la actividad. Luego, en el área VIP del famoso estadio neoyorquino recibió la visita del legendario pelotero de los Mulos del Bronx, Reggie Jackson, mejor conocido como Mr Octubre, por sus inolvidables cuadrangulares en el referido mes.

Cumplió apretada agenda

Como parte de la apretada agenda de trabajo, un grupo de empresarios encabezados por Fernando Mateo, ofreció un cóctel en honor al doctor Pared Pérez. Posteriormente, en el local del PLD en la avenida Amsterdan con 159, una gran representatividad de la dirigencia y la militancia del partido morado, ofreció su respaldo a la candidatura presidencial de Pared Pérez.

En la mañana del domingo, en una actividad coordinada por Juan Carlos Morales, un grupo de empresarios judíos desayunó con el aspirante presidencial, doctor Pared Pérez.

El lunes visitó la sede del Consulado dominicano en Boston y luego fue reconocido por la Presidencia de la Cámara Concejal de esa ciudad, desde donde retornó a la ciudad de Nueva York y para culminar su gira encabezó  con un masivo encuentro con miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

La comitiva que acompañó al doctor Pared Pérez estaba integrada por los senadores Tommy Galán, de San Cristóbal; Rafael Calderón, de Azua; Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), de Hato Mayor; Félix Novas, de Monseñor Nouel; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez; Hans Vieluf, de Montecristi; Luis René Canaán Rojas, de Hermanas Mirabal; Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Wilton Guerrero, de Peravia, e Ivonne Chaín, de El Seibo; además, Ramón de la Rosa, ex senador por San Juan, así como varios miembros del Comité Central del PLD y otros colaboradores.

About hoy

Check Also

Perú sigue comiendo gatos, y la noticia ya dio la vuelta al mundo ¿Qué opinas? VIDEO

Share this on WhatsApp “Miaustura”, polémico Festival del Gato, se realizó sin inconvenientes desatando indignación …

Comentários no Facebook