Home / La República / Reinaldo Pared Pérez asume el compromiso de promover desarrollo integral de juventud

Reinaldo Pared Pérez asume el compromiso de promover desarrollo integral de juventud

Spread the love

Santo Domingo. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez prometió este sábado que, de alcanzar la primera magistratura del Estado, promoverá el desarrollo socioeconómico e intelectual de la juventud dominicana, pues de lo bueno que se haga a favor de las presentes generaciones depende el bienestar del país en los años por venir.

En un discurso pronunciado ante miles de jóvenes que abarrotaron el Club Mauricio Báez en respaldo sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Presidencia de la República en las elecciones del 2016, el doctor Pared Pérez recordó que fue precisamente sobre la base de jóvenes y líderes emergentes que en la década de los años 70 el mentor del PLD, profesor Juan Bosch, creó esa organización política y que hoy se ven los frutos de ese visionario concepto.

Al destacar las razones por las que se ha creado el eslogan “Ahora Reinaldo” como lema de campaña, el doctor Pared Pérez significó que su proyecto político ya se ha coinvertido en una razón de ser para las personas que aspiran a que el PLD continúe dirigiendo los destinos de la Nación por los senderos del desarrollo y el progreso.

“Ahora Reinaldo no es fruto de una casualidad, un sueño o una herencia, es el fruto del trabajo de un gran grupo de hombres y mujeres que me acompañan en un proyecto que decidió, el 17 de febrero de este año, trillar el camino de un relevo para consolidar más nuestra democracia y el desarrollo económico, pero que esa democracia y ese desarrollo económico estén al servicio de la gente,  al servicio de cada uno de los dominicanos y dominicanas”, proclamó.

 

Manifestó que está decidido a resolver el grave mal que corroe la esperanza de millones de hombres y mujeres de edad entre 17 y 35 años, quienes no pueden ni estudiar ni trabajar, así como a devolver la esperanza a quienes, con  un título debajo de sus brazos  gastan las suelas de sus zapatos en busca de una oportunidad y, por la falta de experiencia, les cierran las puertas del trabajo y les dejan abiertas las ventanas para la desesperación, la angustia y los vicios.

 

El doctor Pared Pérez recordó que el país atravesaba momentos muy difíciles a mediados de los años 70 cuando a él y a un grupo de jóvenes valientes, pequeño en cantidad pero grandes en coraje, valentía y dignidad, los escogieron para formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El mundo se dividía entre dos bloques y las calles se teñían de sangre de aquellos que con sus vidas defendían los ideales de libertad. Gracias a Dios hemos superado aquellos días que dividían a padres de hijos, a hermanos de hermanos y a la sociedad dominicana en general; hemos superado aquellos días cuando desarrollar actividades políticas era sinónimo de poner en peligro la propia vida; hemos superado aquellos días en los cuales se jugaba constantemente a coartar las libertades públicas; hoy, gracias a la semilla de la democracia que sembró desde sus días en el exilio mi gran maestro, líder eterno y guía perpetuo, el profesor Juan Bosch, ese árbol fructifica y da sombra, al tiempo que aporta paz y genera algún bienestar económico y social”, resaltó el doctor Pared Pérez.

Dijo que de ese árbol frondoso como un flamboyán vegano han salido dos presidentes que han podido encaminar el país hacia un sendero de progreso y desarrollo sostenible. Primero el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández y  más recientemente el más popular y humano de todos los presidentes de Latinoamérica, licenciado Danilo Medina Sánchez.

“De ese árbol también vengo yo. Desde que era un joven de la edad de ustedes vengo paso a paso, subiendo peldaños de uno en uno. Primero fui electo regidor, luego diputado por  dos ocasiones, luego senador, donde presidí  la Asamblea Nacional  por 8 años. Entonces, jóvenes, quiero preguntarles ¿cuál ustedes creen que es el tercer fruto de ese árbol, sembrado y cuidado por Juan Bosch, ese fruto que está preparado y listo para ser el próximo presidente de la República Dominicana para el 2016?”, enfatizó Pared Pérez, al tiempo que dejó claro que será el tercer Presidente salido de esa fábrica que es el PLD, siendo aclamado por un delirante auditorio cuyos  presentes se pusieron de pie al grito de “Ahora Reinaldo… Ahora Reinaldo… Ahora Reinaldo”.

 

 

 

 

Jóvenes: es la mejor propuesta

Mientras que el joven Carlos Pared Vidal, quien junto a un equipo de jóvenes del Movimiento Juventud con Reinaldo hicieron posibles el éxito de ese multitudinario acto, explicó las razones que le motivaron a involucrarse en la política y respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Reinaldo Pared Pérez.

“Quiero agradecerles a los que han venido a escuchar lo que nosotros sabemos que es la mejor propuesta a la juventud en proyecto político alguno en la actual coyuntura de la República Dominicana. Al dirigirme a ustedes, lo hago como dirigente político comprometido con esta época en que me toca vivir. Lo hago atado a los valores que dan forma y energía al accionar en el que creo.  Vengo de un hogar en el que se respira el peledeísmo. Al igual que Reinaldo… Desde los primeros días de mi niñez, mi vida ha estado marcada por elementos que han creado en mí la conciencia de  estar en política, y se trata, sobre todo, de tener fe en el porvenir, de brindar oportunidades, de la confianza en la capacidad de los seres humanos, de la certeza de que para mejorar las cosas hay que perder el miedo al cambio”, expresó Pared Vidal al pronunciar un breve discurso en el acto.

El licenciado Pared Vidal manifestó que con los distintos gobiernos del PLD ha aprendido una gran lección política y refirió que el cambio de rumbo da oxígeno a las energías partidarias, porque la sociedad está cambiando, la República Dominicana está cambiando.

Afirmó que el proyecto político “Ahora Reinaldo” es un reto y a la vez una oportunidad; y dijo estar seguro de que en la República Dominicana  de hoy no hay cabida para el oportunismo, sino para la preparación, el compromiso y la decisión de trabajar por un mejor país.

“Que oportunidad tengo al respaldar las aspiraciones presidenciales de Reinaldo Pared Pérez… Que oportunidad de respaldar a un hombre con estas condiciones: un ser humano excepcional, un hombre a quien he visto avanzar con el tiempo de manera intachable, un positivo ejemplo para nuestra sociedad, un hombre que ríe, con la sonrisa sincera del que ha podido ayudar, en fin, un hombre comprometido, dispuesto a servir. ¡Ese, ese es Reinaldo!”, manifestó Pared Vidal.

 

 

Afirman se puede avanzar

 

En el acto hablaron los jóvenes Amín García Ulloa, presidente de la Red Nacional de Discapacidad Visual (RENADIVI); Susy Aquino Gautreax,  periodista y presentadora de televisión, y Milcíades Ramírez Rodríguez, director provincial de la Juventud en San Cristóbal, quienes resaltaron las cualidades del doctor Pared Pérez para dirigir los destinos del país.

Amín García Ulloa, un joven que hace poco más de tres años perdió la visión durante un incidente en la UASD, ofreció un testimonio de vida para demostrar que, sin importar las circunstancias de la vida, se puede echar hacia adelante.

En el acto, además de los discursos de Pared Vidal, García Ulloa, Aquino Gautreaux y Ramírez Rodríguez, contó con la participación de artistas jóvenes que aminaron con su música a los miles de jóvenes que se desplazaron hasta el Club Mauricio Báez para respaldar las aspiraciones presidenciales del docto Pared Pérez.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook