La República

Reina de España construirá hospital para haitianos en territorio dominicano

Benny Rodríguez
Barahona

En su reciente visita oficial a la República Dominicana y a Haití, la reina Letizia, de España, prometió aportar los recursos para construir un hospital dermatológico en Jimaní, provincia Independencia, para atender principalmente a pacientes haitianos.

La información de la construcción del proyecto hospitalario binacional, que vendría a fortalecer la infraestructura sanitaria de la región, la ofreció el director en Barahona del Instituto Dermatologico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, doctor Polibio Batista Matos.

Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 F.M, reveló que el compromiso de construir el hospital dermatológico, lo asumió la reina Letizia, durante una reunión sostenida en la Casa Cultural de España, ubicada en la Zona Colonial, con representantes de nueve entidades, que son financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la ejecución de varios proyectos.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com