Home / La República / Regidor Robert Matos pide construcción hospital general en SDE

Regidor Robert Matos pide construcción hospital general en SDE

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El regidor Robert Matos se unió a las voces que piden a grito que se construya un hospital general en el municipio Santo Domingo Este (SDE), en vista de que los moradores de la zona Oriental tienen que desplazarse grandes distancias cuando se les presenta una emergencia de salud.

Matos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se hizo eco de este reclamo, que se ha convertido en el pedido más imperioso para los habitantes de SDE, de la Provincia Santo Domingo.

Los más variados sectores de la demarcación se han expresado a favor de que las autoridades dispongan  cuanto antes la construcción de un gran hospital general que pueda aglutinar los  especialistas de las diferentes ramas de la medicina.

El edil perredista solicita al Gobierno la construcción del centro de salud por entender que es probablemente la necesidad más sentida en los actuales momentos en el municipio más grande del país.

“Pedimos al presidente de la República que disponga cuanto antes la construcción de un hospital general, que brinde servicios a las localidades de SDE, que tienen que desplazarse grandes distancias en búsqueda de atenciones de salud”, dijo Matos.

Del mismo modo, indicó “Ahora que se está implementando el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, el  9-1-1, que contará con más de nueve mil operadores que darán asistencia las 24 horas del día, creemos que se hace impostergable que se construya un gran centro de salud en esta demarcación, para que el sistema sea más efectivo”, explicó.

Indicó que cuando una persona se enferma en poblaciones como San Luis, Guerra o Boca Chica,  en horas de la noche y la madrugada tienen que trasladarla al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), al Moscoso Puello o a la Plaza de la Salud, todos en el Distrito Nacional.

“El gobierno tiene que atender este reclamos que estamos realizando por el bienestar de la salud de muchas personas que residen en esta parte de la Provincia  Santo Domingo, agregó.

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook