Reconocen contribución de Adoexpo en la transformación de las aduanas

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) fue distinguida con el certificado al mérito de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), otorgado por su contribución a la transformación digital de las aduanas, por la adopción de una cultura efectiva y por la creación de un ecosistema de datos.

El reconocimiento fue entregado por el director general de Aduanas, Miguel Sanz Lovatón a la presidente de Adoexpo, Elizabeth Mena, durante un acto efectuado en la sede del organismo oficial, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Aduanas, que se celebra los 26 de enero de cada año.

Con esta conmemoración se inicia la sesión inaugural del consejo de Cooperación Aduanera de 1993, actual OMA, que es el único organismo mundial que se ocupa del estudio de las técnicas aduanales internacionales, que realiza este reconocimiento anualmente y que en este 2022 Adoexpo fue una de las instituciones públicas-privadas reconocidas.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, expresó  que lo más importante es la preservación de la seguridad de República Dominicana no obstante afecte el dinamismo en las relaciones comerciales con Haití, el segundo socio comercial que recibe productos locales por más de 1,200 millones de dólares.

La dirigente empresarial consideró como oportuna la reciente sugerencia del presidente Luis Abinader de no viajar a la vecina nación, por la inestabilidad que se agravó luego del magnicidio de su mandatario Jovenele Moise en junio pasado, el secuestro de los misioneros norteamericanos y la renuncia del jefe la Policía de Haití, Léon Charle.

“Al igual que el presidente Abinader, nos preocupa el secuestro de nacionales de otros países, ya en otras ocasiones han sido dominicanos, y esto es muy intranquilizante para todos”, dijo la presidenta de ADOEXPO.

Comentários no Facebook